lunes, 4 de mayo de 2009

Visto desde afuera

Neko Hime, nuestra corresponsal exclusiva en Francia nos envía su reporte de las actitudes hacia el virus del otro lado del mundo.

Hoy he decidido escribirles de lo que esta pasando de este lado del mundo.
La verdad es que nos tienen en muy mal concepto a los mexicanos, y no solo es por el virus de la gripe A sino hoy el mismo día de hoy leí un reportaje de las 6 ciudades mas peligrosas del mundo y adivinen quien aparece como la numero uno?
Si, su respuesta es la ciudad de México están en lo correcto, la verdad es que en los países europeos la mezcla de razas es muy grande es cierto pero las mentes son muy cerradas, en especial si se trata de extranjero que quieren robarles su pan. Pero en especial no se que tenemos los mexicanos que lo primero que dicen cuando dices que eres de ese país te dicen : «escapando del smog y de la inseguridad verdad ? ». Y ahora la nueva es « te acaban de salvar la vida, sabes lo que esta pasando en tu país ahora? »
Se están tomando muchas medidas en Europa para que no se expanda el virus, pero en Francia son más precavidos ya que de todos los países europeos solo tenemos 3 casos confirmados y otros cinco en sospecha,
la verdad están tratando de no ponerse histéricos pero existe los caso de pánico tipo china que aíslan a los viajeros y cosas así, hay lo mas grave que me ha pasado es que en el café donde habitualmente voy a tomar un postre me hiciera un comentario la dueña del lugar ya que sabe por que fechas llegue
y cuando se enteraron que era mexicana una o dos personas del lugar se fueron tan rápido que me sentí muy mal de haber alejados a dos clientes de ella.
La verdad es que los que saben que me hacen muchas bromas como «fuera de aquí» o « tienes prohibido toser », claro todo eso es el broma pero llega un momento en que uno se empieza a sentir mal .

La verdad es que como persona nacida, crecida y criada en ese país no lo veo tan mal pero a comparación de lo que he visto y vivido aquí, eso incluye una noche que se quedó literalmente la puerta abierta y no nos dimos cuenta, la vida es muy distinta y que no es de extranarse que le tengan mucho miedo a nuestros país, aunque nosotros ya estemos acostumbrados.

No hay comentarios:

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...