domingo, 3 de mayo de 2009

Dominguito cancionero

Por que a muchas les gusta la mala vida.... Les dedicamos este clasicaso de Nacha Guevara llamada "Mi hombre". Ironica, mordaz y violenta.

Le agradezco a Cliodna su recomenación de esta gran canción.





Como ustedes saben, este año se festeja el año internacional de la mujer.
Por este motivo les hemos preparado un número que es en realidad un clásico
en el repertorio de casi todas la mujeres que cantan.


Yo le doy cuanto soy,
mis encantos y mi amor,
a mi hombre.
Yo le espero al llegar,
nunca dejo de pensar
en mi hombre
Es un ser sensacional
y aunque a veces me haga mal
es mi hombre.
No es gentil ni es genial,
no es un ser espiritual.
Y qué importa.
Si es mi placer.
Me hace sufrir y padecer,
Qué voy a hacer si soy mujer
y sé querer.

Aunque a veces huele mal
para mí no hay nada igual
a mi hombre.
y si algo no resulta
hay que verlo cómo insulta,
a mi hombre.
Aunque a veces me patea
porque dice que soy fea,
mi hombre.
No es gentil ni galante
y aunque sea repugnante
qué me importa
si es mi placer.
Me hace sufrir y padecer
qué voy a hacer si soy mujer
y sé querer.

Se metió en mi corazón
como un ladrón.
Es ingrato y es infiel.
Soy toda de él.
Qué me importa si él está
afuera de la ley.
Sé que al fin se cansará
y me dejará.
Olvidando mi pasión me escupirá
y será mi perdición,
pero le quiero igual,
aunque sé que es un rufián.

Tiene muy mal humor,
es borracho y peleador.
Es mi hombre.
Trabajo no le dan
por ser sucio y haragán,
a mi hombre.
Es un ser tan especial
no se quiere ni bañar.
Es mi hombre.
No es gentil ni es genial,
es más bien un animal
y qué importa
si es mi placer.
Me hace sufrir y padecer
qué voy a hacer si soy mujer
y sé querer.

Sé que al fin se cansará
y me dejará.
Olvidando mi pasión me escupirá
y será mi perdición,
pero lo quiero igual,
aunque sea un animal.

2 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Hola:
La verdad, la cancion es divertida. Lastima que para muchas sea una forma de vida.
Te paso este poema, no me consta que sea de la autora, pero asi llego a mi email.
Saludos
Hluot Firthunands

PIDA USTED UN DESEO

Una vez quise ser hombre
para casarme con mi hermana
que ya, lleva tres divorcios
para amar a mis amigas
que en cada relación mueren un poco.

Quise ser hombre
para fecundar sus vientres
no de hijos
sino de poesía
vino tinto
relojes parados
unicornios azules.

Para decirle a Josefina
cuánto admiro
su forma de entregarse
para escribirle a Rosi
esas cartas que no le llegan nunca
llamar por teléfono a Pilar
que espera tantas tardes
llenar de caricias prolongadas
el espacio de Beatriz
que vive sola y le tiene
miedo a los temblores.

Quise ser hombre
para amarlas a todas
y no sentir más
el frío de sus lágrimas
en mi playera
ni mirarlas apagarse
ni presenciar sus funerales
en sus ataúdes de treinta años.

Quise ser hombre
para invitarlas
a volar al Periférico
a bailar descalzas
porque el América
le ganó al Guadalajara
para llevarlas del brazo
hasta una cama
donde no tengan que fingir orgasmos.

Pero soy mujer
y aunque puedo
compartir con ellas la poesía
escribirles cartas
llamarlas por teléfono
llenarlas de caricias prolongadas
volar al periférico
bailar descalzas
secar su llanto
tocar su alma
no es suficiente
no les alcanza

Por que desde niñas aprendieron
que los hombres son
un premio
al que hay que amar
sin importar
si ellos las aman

Rosamaría Roffiel

Lady Arcioprea dijo...

wow.... vaya que si es una poesia dolorosa.

Muchas gracias por tu post! y creo que tiene ua buea dosis de sabiduria acerca de las cosas que nos enseña enn la vida.

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...