martes, 14 de abril de 2009

Masoquismo y Sadismo

Nos imaginamos el sadomasoquismo por lo general con una escena de la película "American Pie" con una mujer vestida de cuero negro con un látigo y diciendo "Say my name, bitch" y lo imaginamos como una desviacion sexual (que no lo es, ya que los psicologos la han calificado como parafilia, que no es lo mismo) en la que sólo incurre un reducido sector de la población.

sin embargo, el sadomasoquismo es más común de lo que creemos, el ejemplo más directo son las familias en las que existe la violencia intrafamiliar en que tenemos a un sádico que llega a desquitarse con su familia, misma que soporta la situacion por una gran gama de razones, siendo el temor, la dependencia economica o la costumbre las principales de ellas.

otra variedad del sadomasoquismo es la emocional, aqui las heridas no son fisicas y se infligen por medio de acciones y palabras, convirtiendose en un círculo vicioso. son situaciones tan banales como el de la esposa que reciente que el marido se la pasa trabajando y en venganza le satura a tope las tarjetas o en sus casos más extremos de una parte de la pereja que convence a la otra de que no vale nada solo para tener satisfaccion personal.

para mayor información les recomiendo este artículo:

¿es masoquista tu relación? del Universal

No hay comentarios:

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...