lunes, 27 de abril de 2009

De países primer mundistas a tercermundistas

Hola, el día de hoy tenemos un reporte de Neko Hime, quien se ha mudado a Francia y nos cuentan como son las cosas allá:

Hillo todos, mucho tiempo sin vernos.

De lo que les voy a hablar en esta ocasión es muy simple y la verdad es estresante, la adaptación a un país primer mundista.
La verdad es que las diferencias se notan y demasiado, por ejemplo allá es muy fácil que te den empleo si llevas un documento extranjero sin traducción siquiera, en cambio aquí es mucho mas complicado se necesita una traducción oficial, certificación de que el sistema educativo tiene el mínimo de porcentaje para ser valido, legalización de documentos y aparte ver si las instituciones o empresa en
la que quieres trabajar acepta tales documentos, lo peor de todo es que para cada trámite se tiene que ir a una oficina distinta que esta en distintos puntos de la cuidad y existe el caso que hasta la capital del país se tiene que ir porque es solo hay donde se hace ese tramite.

Igual es para la venta de varios artículos en especial de la rama farmacéutica, ya que se necesita receta medica hasta para medicamentos para la gripa, si es verdad a ese grado están, del mismo modo pasa con los anticonceptivos, no los venden sin receta, por cierto el medico es muy caro y te tienes que estar casi muriendo para que te receten algo.

Exciten varias formas de conseguir empleo pero aquí se te clasifica de una forma radical, si te postulas para un puesto de diseñador y es la primera ves que trabajas de eso y en algún momento de tu vida lo hiciste de mesero te van a clasificar el resto de tu vida laboral como mesero, así que tienes que ser muy cuidadoso con lo que metes en tu CV, En especial si vas a las agencias de empleos.

La gente es mas fría que la de nuestra amada Latinoamérica, te presionan y piensan que les entiendes al pie de la letra todo en especial lo de los tramites que nunca has hecho en tu vida en un lugar en el que nunca has estado, en especial piensan que todos los países del mundo funcionan igual que ellos, aparte de los necios que son diciendo que solo su forma es la correcta (aunque estén equivocados) ellos siempre van a tener la razón, y tu eres un pobre imbécil que no importa que tengas un doctorado en el tema, tu eres un pobre estúpido que no sabe nada.

Pero bueno no todo es malo, aunque cuesta hacer amigos la gente es amable y busca un modo de ayudarte en lo que pueden, el trueque es un método muy usado aquí y no se meten en tu vida privada o quieren cambiar tu forma de ser,
te respetan tal y como eres, no existe discriminación por tu apariencia ni creencia (te das cuenta de eso cuando vez a un rocker y un punk tomando café con una señora conservadora en el bar y riendo como si fueran amigos de toda la vida), no se niega que son algo racistas pero si no te metes con ellos, ellos no lo harán contigo.

El gobierno te ayuda en varias cosas, por ejemplo aquí tenemos una ayuda económica para los desempleados y vagabundos, el problema en mi caso es que te lo dan hasta los 25 anos así que aun no califico para ella. Pero tanbien existen ayudas comunitarias en las que se te presta un departamento si definitivamente
no tienes a donde ir, con gastos pagados en lo que se consigue un trabajo estable. Entre otras tantas ayudas, el gobierno te paga los primeros anos de vida de tus hijos (tengas o no trabajo) y en dado caso que no puedas los puedes dar a una familia auxiliar y te lo devuelven cuanto vean que eres capas de cuidarlo.

La seguridad es algo muy distinto, puedes salir de tu casa un rato y dejar la puerta abierta, si hay carteristas y ladrones, pero los casos son muy raros.

4 comentarios:

Unknown dijo...

como se llama el cuento que acabo de leer? por que neta, despues de conocer mi México, me suena a fantasia lo que acabas de escribir :P

Kishiria dijo...

hahaha lo triste es que es un reporte verdadero de Neko hime, desde el otro lado del charco

NEKO HIME dijo...

pues si no estan facil
mis documentos de estudios ya pasaron por cerca de 5 oficinas distintas y aun no me resuelven.

pero ya las cosas se van solucionando poco a poco

Anónimo dijo...

Por dios, en que país estas? El seguro en Francia es gratuito y no te cuesta nada, las medicinas son practicamente regaladas y el doctor va a tu casa si te sientes mal y no quieres y/o puedes salir a verlo... Y lo de los trámites, me parece exagerado, pues hasta donde yo sé la burocracia inutil se da sólo en este lado del mundo (América)

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...