viernes, 13 de marzo de 2009

satanización

Existe un dicho que dice que el mal está en el ojo de quien lo ve, esto, en la mayoría de los casos es cierto y vemos que las personas que tienden a ver el mal en todo son las personas que presumen de una gran probidad moral y espiritual, en términos más mundanos, gente puritana.

Satanizar se refiere a pensar que el mal es el causante de cualquier cosa, el mal, personificado por Satán es el que daña a la gente y corrompe sus débiles mentes, a decir de los virtuosos “holier than thou” quienes cumplen su labor a la sociedad al apuntar con su dedo acusador y mirada flamígera a cualquier cosa que sea maligna.

Muchas cosas han sido satanizadas, en términos estrictos cualquier cosa que se vuelva popular llámesele Pokemon, el heavy metal, el asereje (pésima canción pero bueno)… cualquier cosa es culpable de causar la violencia, pervertir las mentes débiles etc.

El caso más reciente lo tenemos en el caso del Francotirador de Winnenden, un chaval que se levantó y decidió que tenia ganas de matar a sus compañeros de escuela, para lo cual se procuró el arma que su padre guardaba en el buró y salió decidido a divertirse un rato.

Ahora resulta que como el jovenzuelo tenía juegos de computadora como counterstrike, estos le impulsaron a salir a matar a sus compañeros… desde luego el hecho que su padre tuviera un arma en el buró y todo un arsenal en casa no influyó en lo más mínimo ¿no? Pero bueno ya saben que para qué buscar una explicación más profunda si hay una causa “aceptable” y que vende más periódicos…

La nota, aquí

Finalmente, como dijera Dee Snyder, vocalista de la banda Twisted Sister “dicen que nuestro video “we are not gonna take it” promueve la violencia intrafamiliar y tan sólo se trata de una parodia de las caricaturas de Willy E. Coyote”

2 comentarios:

Unknown dijo...

o como le dijo Dee a Triper Gore, si la señora ve sexo en mi musica, es por que, eso es lo que anda buscando

Kishiria dijo...

ándale!!!!

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...