lunes, 2 de marzo de 2009

Mas de policias y ladrones.

Recordando el percance ocurrido el día 5 de diciembre cuando fui victima de un secuestro Express y despojada de la onerosa cantidad de 350 pesotes, un celular viejo y descontinuado y unas pinzas.... El día miercoles recibí una de esas llamadas… Me hablaron del MP para decirme que habían detenido a unos sospechosos y que si les hacía el favor de ir a ver si eran los que me habían despojado de mis pertenencias y tuvieron la gentileza de manosearme pa’ ver si no traía mas lana escondida en algún recóndito lugar de mis vestimentas (MALDITAS RATAS!!!! QUE VAYAN A AGARRARLE Y REVISARLE ESO A SUS ABUELAS A VER QUE LES PARECE!!!!)

¿Y que creen? Pues era los sujetos en cuestión los que tenían en el MP. (No quiero recordar lo desagradable que fue el evento e ir a levantar la denuncia que a comparación de la ratificación de la denuncia, fue poca cosa… el jueves pasé cerca de 7 horas entre vamos a esta agencia que es donde los tienen pa’ que los reconozca y vamos a esta otra para que le tomen su declaración y ora vaya a esta otra agencia para… (me sentí pelotita de ping pong))

El karma existe… y se llama denuncia anónima. (O por lo menos esa fue la versión de los detectives a cargo del caso) Los desgraciados tenían 8 meses llevado a cabo robo a mujeres solas en taxis entre las 5.30 y las 11 de la mañana. Hasta el día jueves, ya habían 12 personas que habían identificado a estos desgraciados.

Así que si alguien sabe de otra pérsona que haya sido atacada por estos desgraciados o con el mismo modus operandi y pueda identificarlos como responsables del acto, no duden en ir ante las autoridades, sus denuncias son lo que permite que estos mal nacidos permanezcan tras las rejas.

Aqui esta la nota con una foto algo pixelada... de la aprehensión de estos sujetos.

6 comentarios:

Kishiria dijo...

que bueno que pescaron a esas ratas ojala y que cuando los entamben sus compañeros de celda les hagan pasar unas noches de lo más amenas

Unknown dijo...

me llama la atencion este comentario:
"La PGJDF capturó a tres delincuentes que utilizaban un taxi para asaltar a pasajeras, abusar sexualmente de ellas y, en algunos casos, violarlas"
que abusar sexualmente no es lo mismo que violar?
bueno, y ahora que ya los apañaron, ten mucho cuidado, por que? recuerda que vivimos en un sistema judicial que protege mas al delincuente que al pueblo, y parte de los muuuuuuchos derechos que tienen esas pobresitas personas que ahora estan sufriendo mucho por que los malvados policias los maltratan, es, el exigir los datos de sus denunciantes, entre ellos, su nombre completo y dirección, si, asi es, si ellos quieren, la policia tiene la obligacion de decirles que tu los demandaste y decirles donde vives, que cosas, no?

Kishiria dijo...

a mi tambien me brinca eso aunque creo que aqui por abuso sexual se refieren a manoseo y otras situaciones y por violacion pues eso... aunque si suena raro no debiera ser más bien acoso sexual?
y si es muy cierto, las autoridades protegen más a los criminales que a las victimas

Gaby dijo...

ay dios mio.... que a cada rato te asaltan! Bendito dios que los atraparon, eso demuestra que sí sirve denunciar!

Ciertamente, hay que andar con armadura, y mirada de asesino en potencia en la calle, para evitar que se acerquen los agresores. Dicen que más vale agredirlos que ser víctima.

La verdad, es bueno saber que sí los detuvieron.

Lady Arcioprea dijo...

por abuso sexual se refieren a manoseo y cosas de esas, por violación se refiere a una penetración. A nadie le gusta tener las manos de un desconocido (y en muchos otros casos conocidos) revisandote y tocando para ver si no traes algo mas.

a todos nos da miedo ser asaltados y tener que ver co la policia, creo que esa parte es aterradora, cada que mencionan eso de ir al MP para ir a completar algo de la declaración, la verdad es que a uo le da panico. Pero creo que es importante que haya seguimientpo en estos casos.

Uno de mis alumnos me contaba de que a un amigo suyo lo trataron de secuestrar en la puerta de su casa, el opuso resistencia, por casualidad paso una patrulla y que se llevan a los 3 al bote, al que andaban ya consignando por agresiones era al amigo que iba a ser secuestrado... Solo e Mexico... solo en mexico...

Kishiria dijo...

ay en la torre... que mala pata la de tu amigo.... que feo caso. con todo lo de tu caso y que hayan atrapado a esos ... tipos, me hace sentir un poquito de fe por la justicia.-... un poquito

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...