Tráfico humano

Creo que es una de las mas grandes patanerías, el trafico con seres humanos, desde los casos de personas a las que se les extraen los órganos hasta el comercio sexual.

Una conocida, chava de muy buen ver que buscaba trabajo como edecán, vio un anuncio en un periódico y acudió a una casa, ahí fueron recibidas en la entrada por otras dos chicas quienes tomaron su nombre y su dirección y las invitaron a pasar a la casa, misma que estaba llena de más aspirantes, al poco rato se dieron cuenta que sólo eran ellas, que la gente de la agencia no había entrado ni nada, una de ellas intento salir para preguntarle a las dos chicas y se encontró con que la puerta estaba cerrada, esto paso hace años cuando los celulares eran carísimos y articulo de lujo, por cierto, la acompañante de mi conocida se asustó y sonsacó a las chicas para que salieran de ahí, logrando salir por la pared del jardín ya que el resto de la casa estaba cerrada, las chicas, todas, escaparon, ya bastante asustadas y cuando ya caía la noche. Días después mi conocida se enteró por el periódico, que en esa casa la policía había atrapado a una banda de tratantes de blancas.

Otro caso que conocí y eso por labios de una de las encargadas, de una casa de mala nota, en San Luis Potosí, que su manera de reclutar a las chicas era yendo a las rancherías y contratar a las chicas como criadas, una practica que es muy común, ya en la capital las encerraban en el sótano y las iniciaban propiamente en el negocio, las chicas, al cabo de unos meses, se sentían tan avergonzadas y degradadas que ya no podían volver a sus casas, sabiendo que los padres las rechazarían.

Hay lugares de la republica donde las niñas y jovencitas son vendidas por sus padres a cualquiera que pague la cantidad que piden, en lo que es, con todas sus letras, esclavitud moderna.

Si desean saber más del tema, por favor vean esta investigación especial del universal:

Trata de personas ´moderniza´ la esclavitud

Comentarios

el mike ha dicho que…
recordemos a las poquianchis y tantisimos casos mas.
y lo que nadie dice, que muchas veces, policias o gente de la politica estan metidos en esos negocitos que tanta lana les dejan
Kishiria ha dicho que…
eso es cierto, como en el narcotráfico
Javier ha dicho que…
Esa historia suena como un mito urbano; pero quien sabe, ya muchas cosas que parecen ficticias no lo son.
Kishiria ha dicho que…
te puedo asegurar que esas dos historias no son mitos urbanos, conoci a las dos involucradas

Entradas populares de este blog

Escenas de desesperación y gravamen

Arrimones

las patanas