¿inocente?

hay muchas, muchisimas maneras y palabras con las que me podría referir al ex presidente Echeverría, inocente, no es una de ellas.

Desde hace varios meses se le está enjuiciando por lo acaecido en tlaltelolco, que fue un evento terrible y trágico pero que su caudal político es tan bueno que permite que tanto estudiantes como izquierda lo tomen de bandera cuando se necesita o cuando llega el 02 de octubre, pero que en tperminos practicos los jovenes ya no tienen una idea muy clara de eso, vayan y pregunten, en serio, muchos les diran que fue la masacre de tlaltelolco, pero no les van a saber decir ni por que fue, ni de que protestaban y con suerte se acordaran del año.
y asi como la memoria se ha disuelto, tambien lo ha sido la justicia y sólo despues de tantos años se le empezo a enjuciar, tímidamente, ahora resulta que es inocente....

creo que las palabras del comentarista Alvaro Cueva lo dicen todo

"El caso de que al ex presidente Luis Echeverría lo hayan exonerado en relación con todo lo que sucedió en 1968, por ejemplo, es un golpe diabólico.

Es haber dejado pasar más de 40 años de una de las peores monstruosidades de nuestra historia, haber jugado a la impartición de la justicia y haber quedado igual que como al principio, en la impunidad, en la nada."

Comentarios

DMStonerose ha dicho que…
Imaginate que precedente sentaria que lo juzguen or estas cosas y lo declaren culpable. Seria como abrir la puerta para juzguen al q ocupaba la silla cuando fue el halconazo del 71, de la matanza de acteal o muchos otros incidentes que quedaron impunes.

Anyway, cosas no solo pasan aqui, ve como finalemte Alfonsin en Argentina recibio funeral de Estado.

Y la absolucion es simplemente tapar el sol con un dedo. En su conciencia llevara el cargo, Bar karma regresa 3 vec3s..

Entradas populares de este blog

Escenas de desesperación y gravamen

las patanas

Arrimones