miércoles, 4 de marzo de 2009

Estafadores

Extracto de “la Cronica” en su sección Pepe Grillo

[“Aguas!! Hay más Stanfords”
La CNBV alerta sobre “la financiera” InverBan, que parece ir por la ruta de Stanford. El gancho es tentador: Aporta 50 mil pesos y te daremos 2,500 al mes. Bancomer, Santander, no dan ni 5 pesos por 100 mil pesos. La CNBV advierte: InverBan no es una empresa regulada y no tiene autorización para recibir inversiones. Pero no explica por qué no la cierra.]


A estas alturas ustedes deben de estar enterados del fraude cometido por el millonario Stanford, quien defraudó a miles de personas prometiéndoles rendimientos superiores, muy, muy superiores a los que ofrecen las instituciones financieras y de crédito establecidas, llámesele sociedades de inversión o los bancos

La cantidad de personas defraudadas es altísima, miles y miles de personas tanto en Estados Unidos como en México, personas que invirtieron los ahorros de su vida con la esperanza de tener una buena cantidad para su retiro, ese dinero esta perdido y ya no se le podrá recuperar, más que si acaso, una parte.

Los seres humanos somos ambiciosos y si nos ofrecen más por nuestro dinero, mucho más entonces consideraremos ahorrar, sin embargo las perspectivas de los bancos son muy bajas, considerando que los CETES ofrecen de un rendimiento de 7.80, ha subido mucho por las caídas de la bolsa y sin embargo a ti, como inversionista un banco no te da más del 4%, mientras que si eres tarjetahabiente te cargan, por lo menos un 58% de CAT o tasa de interés anual MAS una tasa mensual de un 4% y si tienes la desgracia de tener la de WAL MART (evítenla, es la peste) te cargan un 107% de CAT y unas comisiones verdaderamente leoninas, por cierto, ojo con sus pagos mínimos, ahorita solo cubren intereses y comisiones y no le aplican ni un peso al capital… ¿de quien es la culpa? De nosotros por firmar un contrato sin leer el contrato ni tener a nuestro lado un asesor financiero que nos lo explique, con lo cual le dejamos al banco el permiso para que abuse de nosotros de lo lindo.

Volviendo al tema, considerando que las instituciones financieras y seguras te dan una miseria (apenas un poco por arriba de la tasa de inflación oficial… ) el afortunado ser que tiene con que invertir, busca rendimientos más atractivos, y quizás los haya, buscando en las instituciones financieras de inversión, pero no son la gran cosa. Es estas situaciones en que se busca la inversión en moneda extranjera, como lo son dólares o euros, sin embargo lo único que se hace es dañar la moneda y no ayuda en nada a la inflación rampante que tenemos. Ante este panorama si alguien te dice que te va a dar un rendimiento muy superior a lo normal, es de no creerse, y es lo mejor que puedes hacer: no creerlo.

Seamos honestos, si algo parece demasiado bueno para ser verdad, es que no es verdad.
Sobre que hacer con su dinero, si es que les sobra, la verdad, no se. Realmente hasta guárdalo en el colchón solo ocasiona que pierda valor ante la inflación y la devaluación y los bancos ofrecen una miseria y si compras dólares ahora, sólo vas a perder dinero.

Para mayor información, les aconsejo este post de Blog y Lana sobre el caso standford

5 comentarios:

Unknown dijo...

yo por eso le soy fiel a banco azteca waka! waka!
jajaja, no ya en serio, creo que lo importante es ver la reputacion del banco, preguntar a otros clientes, y sobre todo, buscar en foros, que es donde mas duro les pegan a las instituciones (por ejemplo, apestan.com), yo tengo una cuenta en banorte y me ha ido bien, ya he pasado por santander y por hsbc y no se los recomiendo, santander te cobra comisiones hasta por abrir la puerta.
tambien influye la ambicion de cada persona, que es de lo que se aprovechan estos compas, como ya dijiste, ni un banco como BBVA te da tanto, entones, como es posible que una caja popular te ofrezca esas cantidades, pero claro, nunca faltara el que cae y ahi estan las consecuencias

Kishiria dijo...

Exacto Mike, los bancos te cobran hasta por respirar, sólo por curiosidad a como te sale tu manejo de cuenta con banorte?

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que para realmente INVERTIR en toda la extensión el apalabra necesitamos entrenarnos. Educarnos. Y si esta muy complicado. Para mi, un fondo de ahorro no es una inversión, es un instrumento que me ayuda a ahorrar sin que el dinero se haga polvo. Nada más. Casi todas las inversiones para la gente como tu y yo son instrumentos para preservar contra inflación.
Nadie hace dinero realmente en fondos de inversión. Mucho menos en pagarés bancarios. :) como dices si alguien te lo promete, ¡huyele!

Unknown dijo...

tengo la cuenta suma banorte, pago $35.00 al bimestre y puedo hacer 25 depositos, 25 retiros y 25 consultas de saldo en ese tiempo

Kishiria dijo...

Gracias por tu visita So, en verdad lo has puesto en terminos muy claros: el dinero solo se puede preservar de la inflación, nada más. asi que mucho ojo con su lana.

Mike: gracias por los datos realmente eso de que todo tiene que ser ya por cuenta bancaria es un problema por que los bancos se están encajando con las comisiones, aun asi la de banorte es la más razonable que he visto

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...