viernes, 27 de febrero de 2009

Hambruna

Extracto de “Good Omens” por Neil Gaiman y Terry Pratchett, el cual es propiedad de los autores y las editoriales pertinentes, se reproduce sin fines de lucro.

Dr. Sable es la identidad del jinete del Apocalipsis, Hambruna.

“ella fue interrumpida por un esqueleto, un esqueleto en un vestido de Dior, con piel bronceada estirada casi al punto de la ruptura sobre los delicados huesos de su cráneo, el esqueleto tenia largo cabello rubio y labios con colágeno, se veía como al tipo de personas a las cuales las madres apuntan y dicen: “eso es lo que te pasará si no te comes todas tus verduras” se veía como uno de esos posters de “erradiquemos la hambruna” pero con estilo. Ella era la más importante Top Model de Nueva York y sostenía un libro, le dijo “disculpe Sr. Sable, espero que no le moleste que le interrumpa, pero, su libro cambió mi vida, me preguntaba si… ¿podría firmármelo?” su mirada era implorante, con sus ojos hundidos en sus gloriosamente oscurecidas cuencas.

Sable asintió y tomó el libro. No le sorprendió que le reconociera, sus propios ojos grises lo observaron desde la foto de la portada: “La dieta sin comida: la belleza por medio de la delgadez” el libro era llamado “El libro de dieta del siglo”
“¿cómo se escribe tu nombre?” preguntó
"Sherryl. 2 Rs, una Y, una L."
“Me recuerdas a un viejo, viejo amigo” le dijo, mientras escribía rápida y cuidadosamente en la página del título. “Aquí tienes, me deleita que te haya gustado, es bueno conocer a una fan” lo que había escrito era:

Sherryl, una medida de avena por una moneda y tres medidas de cebada por una moneda, pero no dañarás ni el aceite ni el vino Apocalipsis 6:6.
Dr. Raven Sable.

"es de la Biblia," le dijo.
Ella cerró el libro con reverencia y se retiró de la mesa, agradeciéndole a Sable, diciéndole que el no sabía como había cambiado su vida, lo que significaba para ella realmente el….

El nunca había logrado el título de medico que usaba, claro que en aquellos días no habían universidades, pero Sable podía ver que literalmente se estaba matando de hambre, no le daría más de dos meses... manejando tu problema de peso, de manera terminal.

Frannie, su agente, tecleaba furiosamente en la computadora, planeando el siguiente paso en la transformación de los hábitos alimenticios de occidente. Sable le había comprado la computadora como un regalo personal, era muy cara, muy poderosa y ultra delgada, a él le gustaban las cosas delgadas.

"y si compramos esa compañía en Liechtenstein, luego mandamos los fondos a las islas Caimán y de ahí a Suiza… podríamos pagar por las fabricas en…”

Pero Sable ya no la escuchaba, veía al pequeño y exclusivo restaurante, se le ocurrió que nunca había visto tanta gente rica tan hambrienta. Sonrió, con la sonrisa que solo resulta de la conciencia de estar haciendo un buen trabajo, el sólo estaba matando el tiempo mientras llegaba el gran evento, pero estaba matando de maneras tan exquisitas, tiempo y algunas veces, personas.

***

Estar delgado es sano, estar raquiticamente flaco no, pero los limites de lo que es una delgadez aceptable se pronuncian cada vez más hacia lo flaco, tal parece que la moda de ahora es que no se vea la curva de las caderas... ni ninguna otra, las adolescentes de hoy en día se ven asi, sin caderas, pálidas y misteriosamente bajitas, leí en la página de una de ellas "para ser bellas hay que estar delgadas, asi que ya saben, digan "No gracias" a la comida."

Este post fué inspirado por Oseano

5 comentarios:

Unknown dijo...

y la version mexicana seria el Dr. Sables, no? :P
por cierto, ya regrese

Kishiria dijo...

pues, no de hecho no

bienvenido de regreso coo te fue suertudote? que tal estuvo?

yo mañana iré al del DF

Özer dijo...

Escalofriante y verdadero. Hace algunos meses hice un corajote porque encontré un lindo saco en Zara, justo lo que necesitaba, y me dí cuenta que lo que manejan como talla XL equivale a la talla 32 mexicana. ¿Te imaginas lo que siente una adolescente talla 34 cuando se da cuenta que no cabe en el XL de Zara? Eso es un crimen.

Unknown dijo...

estuvo muy chido, aun me duelen los madrazos, pero no me quejo, el show estuvo simplemente con madres

Kishiria dijo...

Ozer:
en verdad es algo que da miedo, coraje, impotencia, por eso las chicas no quieren tener caderas... cuando volverán a diseñar basandose en cuerpos de mujeres de verdad?

mike: suertudote... a mi me toca mañana

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...