jueves, 26 de febrero de 2009

La ley nos protege

Recientemente se han hecho leyes para la protección de la ciudadanía, como la polémica ley de no fumar en restaurantes y espacios cerrados la cual puedes apoyar o puedes detestar, pero no deja de ser una cuestión de paternalismo.

Ahora se ha impuesto que los antros deben de cerrar a las 3 de la mañana (o es a las 2?) no habrá barra libre… personalmente no soy de antros ni me gusta embriagarme, pero me molesta que me restrinjan mis derechos, aunque no los use, también quieren pasar una ley que obligue a que en las mesas de los restaurantes no haya ni salero ni azucarera, para prevenir el sobrepeso y la hipertensión, claro si quieres puedes decirle al mesero que te lleve la sal, se la pondrás a tu comida y entonces retirará el salero. Para proteger tu salud, por que como tu no sabes como cuidarla, el gobierno lo va a hacer por ti.

Mientras tanto, sales a la calle y no sabes si te van a asaltar, te da miedo subir a un taxi y le tienes miedo a una calle oscura, no sabes si la siguiente llamada que reciba tu celular será para extorsionarte o si uno de tus seres queridos será secuestrado, si vives en el norte las balaceras son cosa normal y todos los días hay ejecuciones.

Gracias gobierno, por protegernos de nosotros mismos ¿Cuándo nos protegerás de los demás?

1 comentario:

Rigoberto dijo...

Es cierto. 1984.
Pero vamos, es México.
Las prohibiciones sólo son formalidades... es como la moral... está mal y te dicen que no; y eso te lleva a querer hacerlo.
Desde Adán y Eva hasta estos días tan hermosos.

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...