Mobbing: patanería en la oficina

(ok este post corresponde al 7 de enero, si alguien sabe como programar los posts, avise por favor)

creo que a todos nos ha pasado, en la oficina alguien o un grupo entero nos "agarra de bajada" y bueno, nos va como en feria, llega un momento en que te sientes que estás caminando entre cascarones de huevo, te sientes bajo vigilancia y literalmente, de la fregada. la solución es sencilla: cambiate de escuela o de trabajo... si claro, como no...

la verdad es que no es nada fácil, si estás en la escuela, los papás no te van a creer que te estan victimizando... así de sencillo... creo que el caso más triste de Bullying (el antecesor del mobbing) es La masacre de Columbine aunque sólo es la cereza del pastel.

el Mobbing se da en el lugar de trabajo, el término viene de Mob, multitud y es una buena indicación de éste tipo de acoso, en términos prácticos, te echan montón todos tus compañeros de trabajo y te hacen, desde bromas pesaditas (como echarte polvo pica pica en la silla) hasta verdaderos actos de sabotaje (uy a mi me borraban hasta los macros de excel...) despues de un tiempo, tu auto confianza está destruída y a tu jefe ya le dijeron una serie de cosas horribles sobre ti, posiblemente muy respaldada por los efectos de todas esas trampas en las que caíste. las consecuencias son varias y muy terribles: profundas depresiones o incluso la pérdida de empleo... situaciones de las que es muy difícil salir.

tú, ¿que experiencias has tenido con el mobbing?

les recomiendo este árticulo al respecto en El Universal

Comentarios

Entradas populares de este blog

Escenas de desesperación y gravamen

Arrimones

las patanas