viernes, 16 de enero de 2009

La Iglesia católica, ¿así o más retrograda?

Supongo que ya todos están enterados de que esta semana se llevó a cabo el encuentro mundial de familias, un evento de índole eclesiástica con tintes políticos (digan lo que digan, el presidente de México no tiene nada que hacer ahí, el estado es Laico señores) lo cual nos ha permitido a los católicos y no católicos, conocer las mesuradas, modernas y sumamente consideradas propuestas de la iglesia católica para mantener la unión en la familia. (si, fue sarcasmo)

para empezar la iglesia juzgo que para evitar la desintegración familiar las mujeres deben volver a sus hogares y dejar de trabajar para hacerse cargo 100% de los hijos... no sé ustedes, pero con esto de la crisis, no conozco una sola familia que se pueda sostener sólo con el sueldo del hombre de la casa, a fuerzas, la mujer debe de trabajar para que medio salgan adelante, si quieren que la mujer se quede en su casa, que suban los sueldos... ¿no lo creen?... quitando la cuestion económica, es un poco insultante que la iglesia le descarga toda la responsabilidad de la educacion de los hijos a la mujer y al padre sólo le da el papel de donador de esperma y proveedor de ingresos a la casa... es el rol de los sexos según la iglesia católica. no se ustedes, pero eso a mi se me hace una patanería. desde luego tambien critico la invasión mediática a la que se ven sujetos los niños y si mal no recuerdo la frase fue "menos juego y más caso" o algo así... en parte estoy de acuerdo, ni la tele, ni el videojuego ni el internet son niñeras y si los padres tienen hijos es por que se pueden hacer cargo de ellos o eso debiera ser... pero con la crisis, como ya dijimos ambos padres deben de trabajar.

y bueno, la de hoy es como para gritar:

La ropa provoca, dice clero a mujeres

Autoridades eclesiásticas responsabilizaron a las mujeres de ser culpables de las agresiones sexuales que sufren, debido a la ropa “provocativa” que visten....

para leer la nota completa, vayan al link. creo que el título lo dice todo, si una mujer usa escote o minifalda, esta provocando la violacion, ergo, quiere que la violen, me molesta mucho el concepto de que sólo por ser mujer y tener las curvas o falta de ellas que dios le dio y vestir, segun la iglesia, ropa provocativa (consideremos que para la iglesia algo recatado es una falda hasta el huesito y blusa o sueter hasta el cuello, ah si, y nada entallado) la mujer se convierte en un objeto de deseo y provoca una violación... esto no sólo es demeritar a las mujeres, si no tambien a los hombres y decirles que en realidad son unas bestias que si ven un poco de carne pierden todo control de si mismos y se convierten en violadores... pues como que no, ¿verdad?

hace tiempo leía sobre los casos de las violaciones en Afganistán en que muchas familias prefieren no hacerlo público por que se vaya a pensar que la chica accedió, y que sin embargo ya se créó la figura legal de la violación, después de un triste incidente en que la familia abrió practicamente en canal a una pobre niña para sacarle al hijo resultado de la violación... y ahora dime, querida iglesia católica, ¿si la vestimenta de la mujer afgana es provocadora y que esa rejita de tela cuadriculada que cubre los ojos incita al pecado?... según tus criterios, ellas visten con recato...

la verdad, el mal anida en el corazón de la gente, y sale sin importar la situación.

Quemenme en leña verde si quieren, pero es muy triste que una religion que predica amor y tolerancia tome esas posturas tan viciadas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Me uno a la mocion!
Es indignante que ahora una mujer sea la culpalble de que un pobre naco pendejo le falte al respecto " por la ropa q trae" que hay q vestirse como monja ( y ni a esas la respetan ) para poder cumplir con sus ideales ?

Que hay de las libertades del individuo?del derecho ala seguridad? No existen por que " se vistió indicente?

Que patana actitud

Kishiria dijo...

suprimi la entrada porque estaba duplicada.

tienes razón erin y el derecho a la seguridad?

FerGil dijo...

La Iglesia no se caracteriza por su respeto a la igualdad hombre/mujer, y esa es la posición que han mantenido desde que yo recuerde, así que en realidad no tiene nada de sorprendente que lo publiquen. Lo que en realidad me dejaría con el ojo cuadrado es que finalmente se pusieran al día y emitieran declaraciones respetuosas de la mujer y de la diversidad familiar. ESE día, me avisan.

Kishiria dijo...

hahahahahahaha

en verdad eso seria la novedad, se me hace que es uno de esos sueños imposibles

aun asi es una lastima pues hay un buen sector de la poblacion que toma a pie juntillas lo que ellos dicen

Lady Arcioprea dijo...

¿En que siglo se supone que estamos? Si las violaciones han existido independientemente del codigo que dicte la moda y la falta de respeto solo se acentua con esas actitudes en las que solo se pasa la bolita de un lado a otro para expiar culpas. ¿qué pasa con los sacerdotes pederastas? ¿qué Marcial Maciel no habia sido denunciado por violar a casi 50 niños de su congregaciòn y cada dia aparecen nuevos casos de sacerdotes violando niños "en nombre de Dios"?
Si el problema no está en como se viste la gente o copmo se deja de vestir, el proiblema esta en como se le educa y en la falta de respeto al otro que presenciamos todos los dias. Que excusa mas barata.

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...