sábado, 17 de enero de 2009

Muestrario pataneril

Bueno estamos de acuerdo que hay usos y costumbres inherentes a ciertas partes del pais, algunos merecen ser respetados, otros merecen ser revisados y verdaderamente abolidos (como vender a niñas menores de edad como esposas), este es uno de estos casos en el que los famosos usos y costumbres son llevados a otro lugar donde... ¿que creen? ¡es ilegal! diganme aqui quien es el más patán o ya de plano el más pen...bruto.

Fuente: El Universal

Vende hombre a su hija por dinero, cerveza y comida
Arresta la policía de California a Marcelino de Jesús Martínez, tras denunciar que el comprador de la menor de 14 años no cumplió con su parte del trato


EFE
El Universal
Washington, EU Miércoles 14 de enero de 2009
08:44 Las autoridades en California acusaron a Marcelino de Jesús Martínez por la venta de su hija de 14 años a cambio de dinero, cerveza y carne, después de que el hombre denunció a la policía que el comprador no cumplió el trato, informaron hoy los medios de comunicación locales.

Martínez, de 36 años y domiciliado en Greenfield, unos 225 kilómetros al sur de San Francisco, fue arrestado y permanece detenido en la cárcel del Condado Monterey, acusado de recibir dinero para causar que una persona cohabitara con otra.

Según la policía, Martínez hizo arreglos con un intermediario para que su hija se casara con Margarito de Jesús Galindo, de 18 años y domiciliado en Galindo, California.

A cambio Galindo debía pagar a Martínez 16.000 dólares en efectivo, proveerle 160 cajas de cerveza, 100 cajas de bebida gaseosa, 50 cajas de la bebida refrescante Gatorade, dos cajas de vino, y seis cajas de carne, indicó el jefe de Policía de Greenfield Joe Grebmeier, según la cadena CNN de televisión.

Todos los involucrados en el caso proceden el Estado de Oaxaca, en México, añadió Grebmeir.

Las autoridades creen que la joven fue voluntariamente con Galindo. Pero la muchacha tiene cuatro años menos de la edad legal de consentimiento sexual en California.

2 comentarios:

Unknown dijo...

bueno, desde el punto de vista tradicionalista, es algo que se sigue haciendo en mexico y hasta eso, vendio cara a la hija, por que hay unos que la cambian por una vaca y ya :S
ahora bien, sobre este tipo de tradiciones, espero que se acaben pronto

Kishiria dijo...

lo que me soprprende es que el tipo ese fuera a denunciar

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...