lunes, 29 de diciembre de 2008

Patanerías contra los animales

Para hacer el cuento corto, me llevaron kicking and screaming, a ver Bolt, sorpresivamente la película es muy buena y si bien el prota es el perro y el hamster es el héroe, quien se lleva la película es Mittens, la gata, quien según la historia es una gata casera a la que le quitaron las garras (en lo personal se me hace una salvajada contra los gatos) y después la abandonaron, lo cual es una canallada aún mayor, pues es una gata prácticamente indefensa. En la película además vemos una serie de casos reales, como que es más fácil que le den de comer a un perro pedigüeño que a un gato y una de las frases más fuertes de la película, cuando a ella y a Bolt los atrapan y los llevan en camino a la perrera municipal “no sabes a donde nos llevan…a un lugar donde adoptan a los bonitos como tu, pero los que son como yo no salen”.

Abandonar a un animal es una gran patanería, una mascota, sea la que sea, es un compromiso a largo plazo, es un compañero que te amará y dependerá de ti, al que acostumbrarás a un estilo de vida cómodo y fácil, si lo abandonas, lo dejarás indefenso en un mundo hostil, donde corre el riesgo de ser atropellado, envenenado, maltratado y quien sabe cuantas cosas más… algo que de ninguna manera merece..

Por favor, si adoptas una mascota tienes que tener en cuenta que es un compromiso y no es un juguete, cuídalo y sé responsable, esterilízalo.

Yo tengo 8 gatos, 5 de ellos fueron abandonados muy pequeñitos (a algunos les tuve que dar biberón) 2 de ellos eran de una bodega donde los trataban mal y al otro su anterior dueño ya lo estaba aventando a la calle, los adoro y ellos me adoran… y todos son víctimas de la patanería de los seres humanos…

si les interesa éste tema, les aconsejo el blog arcadialibre, es buenísimo.

5 comentarios:

Lady Arcioprea dijo...

el abandono a las mascotas es algo particularmente comun. que si hace esto, que si hace lo otro, que si ladra, que si suelta pelo....

En estas epocas es muy comun escuchar que si a fulanita o sutanito les regalaron una mascota nueva. el pobre animalito en muchos de los casos no fue pedido por el que lo recibne y resulta que ni le gustan los animales ni estan dispuestos a aceptarlos.

muchas de estas mascotas terminan en la calle al menor descuido.

Algo que me llamo mucho la atención el año pasado en un bazar de dia de reyes al que fui, eran los altavoces de los organizadores diciendo "no esta permitido vender mascotas, quien lo haga será llevado ante las autoridades" imaginense la escena.... los representantes de los reyes desesperados por conseguir los regalos.... buscan hacer hasta lo imposible por salir del apuro y en una de esas pos ya! llevarle al chamaco el perrito que siempre ha querido (ojo, en su casa naaadie ha tenido nunca un perro, no saben que come, que se le educa, que nnecesita vacunas, que se le saca a pasear y que hace del baño!!!!)

ese pobre animal en cualquier descuido acaba en la azotea de la casa amarrado, en la calle, atropellado o bien,en el mejor de los casos.... la perra embarazada y con 8 cachorritos que ni saben de donde salieron....

NO SEAN PATANES!!!!! esterilizen a sus mascotas, si no quieren que su perro o gato tenga crias y les deje el problemita de los cachorros, o bien, tener los cachorros abandonbados quien sabe donde... esterilizen a sus mascotas.

NO REGALEN MASCOTAS SIN PREGUNTAR ANTES. si no saben si la novia o amigo estan dispuiestos a cuidar al animalito, no lo regalen. Muy pocos de esos animalitos no esperados, tienen una vida descente.

pueden visitar www.redamma.com o www.adoptamascota.com.mx

Unknown dijo...

pero no me cuentes la pelicula :(
yo adoro los animales, en especial los perros, al ultimo me lo atropellaron, y como pudo se arrastro para regresar a morirse en mi puerta :(
ahora, como vivo practicamente en un departamento, ps ni como tener uno, en cambio tengo una tortuga mimada que se la pasa comiendo y durmiendo, tenia un pez beta, pero se murio tambien.
a veces, en el negocio de mi papa, van perros, algunos flaquisimos y con sarna, se paran en la puerta y se me quedan viendo (como el gato de shreck 2) cuando puedo les doy de comer y ya tengo casi adoptadas a una perrita que le falta un ojo y a otra flaquita con un pie chueco

Kishiria dijo...

no te conté la película, pero es cierto sorry, no avisé que habia spoilers.

que bueno que les das alimento y refugio a esos pobres animalitos abandonados, en serio que parte el alma el estado en el que están...

la campaña de pedigree, es buenisima tambien, como le decia a arciorea ayer al ver la pelicula... si al menos 1 de cada 10 espectadores entiende el mensaje, será una gran ganancia

Caedanto dijo...

Kishiria:

Solo puedo agradecer tu post y tu recomendación. ¡Mil Gracias! Y ¡Feliz año nuevo!

Kishiria dijo...

Gracias Carlos, me encanta tu blog, felices fiestas!

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...