viernes, 5 de diciembre de 2008

Otra de policias y ladrones.

¿Qué demonios le pasa a esta ciudad? El día de hoy me asaltaron en un taxi, me golpearon y no conforme con eso en el Ministerio Publico me sale la doctora con “ya, no se queje, ni le paso nada”. ¿Qué hubiera dicho ella si ella hubiera sido la afectada?

Independientemente de los golpes en la cara, el estrés post traumático y que se llevaron mi paupérrima herramienta, mi celular y 350 pesos que traía en la bolsa… los daños al ego, la seguridad y a la autoestima no son fáciles de medir hasta pasado algún tiempo. Puedo decir que en mi camino del MP a mi casa no dejaba de ver los taxis, las camionetas y a los hombres en general por temor a que fuera el desgraciado que me asalto.

¿Quieren escuchar otro detalle curioso? En el MP me proporcionaron una pluma para escribir mi declaración que llevaba el logo de una funeraria, el poli diciéndome “no se equivoque en lo que va a anotar por que ya no hay mas formatos” y “uy no seño, a su letra no se le entiende nada”. (Bueno, para los que me conocen eso es un hecho, tengo una caligrafía bastante particular pero si a eso se le suma todo el estrés de ser asaltado con violencia, que te levanten la blusa, te levanten el bra, te agarren un pecho y te metan la mano en el pantalón para ver si no traes otro guardadito… antes tener el valor de ir a levantar una denuncia con esa bola de incompetentes)

Finalmente, después de unas buenas 3 horas y media, de péreme, lléneme estos 4 formatos, contésteme este cuestionario, pase con la doctora, pase a llenarme otra vez este formato que no le entiendo, tomar mi declaración de viva voz, revisar la declaración dos o tres veces, que me interrogara un detective y que me preguntaran “pero que pecho dice que le agarro”, de que me llevaran a ver si reconocía a alguno de los sujetos que estaban investigando a ver si era el tipo que se subió al taxi y a la hora del retrato hablado que no estuviera el tipo que hace los retratos, pero pase mañana…. Solo puedo decir, la saqué barata y que la licenciada que me tomo la declaración fue bastante amable. Menos mal que aun hay excepciones en las reglas.

¿Qué clase de patanes generamos en esta sociedad? De entrada, si no exigimos que la policía trabaje, no va a trabajar, si no decimos nada cuando tenemos un incidente ni quien se entere, si no le damos la importancia y el lugar a la gente que debe tener no podemos pedir justicia para nosotros.

Como conclusión solo puedo decir de estas personas que por las leyes del karma solo espero que lo que ellos dan, les regrese con los intereses correspondientes a las inversiones que han hecho en el abuso de personas.

8 comentarios:

Özer dijo...

Wow, qué terrible experiencia. No basta con ser asaltada, además tener que lidiar con los patanes de la policía... quienes no deberían ser patanes sino servidores reales de la sociedad, quienes, por cierto, pagamos sus sueldos. Espero que te encuentres mejor y estoy segura que vas a recuperar tus cosas y sobre todo tu tranquilidad muy pronto. Y sí, el karma no perdona. No es deseo de venganza, sólo una simple ley de acción y reacción.
Fuerza y paz para tí.

Unknown dijo...

hijole, que mala onda, a mi nunca me han asaltado y la neta espero que nunca me pase.
sobre la policia, en que clase de pais vivimos, que cuando vez a un poli en vez de sentirte seguro, te da miedo y lo primero que piensas es: no me vaya a chingar.
no te extrañe que parte del dinero que te robaron, acabe en la bolsa de un policia que hace negocios con el asaltante en turno.
animo, y a hecharle ganas, desde aca te hechamos porras
por cierto, me dio un lapsus jaja el contador que quieres, lo saque de aqui: http://micodigo.com/

Lady Arcioprea dijo...

gracias por el contyador mike, voy a habilitarlo. sobre todo lo demas,,,, bueno.... supongo que denunciar el hechpo es el primer paso para que se haga algo y eres un hombre afortunado, a mi en toda mi vida nunca me habia pasado nada de esa naturaleza desagradable. Si de por si mi fe en la humanidad no anda como que muy bien... asi... bueno.... ni que decir... a estas alturas o queda mas que dar las gracias por mantenerme en una pieza.

Unknown dijo...

Que terrible lo que te paso. pero que bueno que denuncies, tienes razón si no nos quejamos como se va a hacer algo!

Kishiria dijo...

que poca mauser!!! el ir a denunciar es sufrir otra vejación después de otra ... eso si no te pasa como una amiga a la que la metieron una noche a los separos por que su acta tenía errores...

Lady Arcioprea dijo...

rrrrrratas malditas!!!! nomas eso es lo que falta, es que aqui el punto y coma no checa.... asi que cuenta como falsedad de declaración..... y luego me preguntan por que he perdido la fe en la humanidad?

Kishiria dijo...

lo que me sorprende es que aún la tuvieras...

se pasan las autoridades que segun esto deben protegernos

NEKO HIME dijo...

no se la verdad que tam bueno sea denunciar hoy en dia. ya sabemos la mala suerte que tiene mi familia cada que lo hacemos.

que miedo. espero que estes bien y que lo peor solo sea el susto. de todos modos sabes que si necesitas ayuda o apoyo aqui estamos.

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...