lunes, 1 de diciembre de 2008

Gen de la infidelidad

Se me ocurrió ver unos de eso programas de diversidad y una de los tantos temas en común de dicho programa fue la infidelidad yo soy gran victima de hombres con ese mal pero lo que me llamo mucho la atención fue algo sobre que en el caso de algunos hombre fuera por cuestión genética.

Si yo también me sorprendí cuando escuche que dijo gen de la infidelidad, así que e puse a investigar un poco sobre el tema.

Esto es alguna de tantas cosas que encontré sobre el tema pero que siento que son lo que viene más a nuestro interés.

“según los científicos del Instituto Karolinska de Estocolmo en suecia los pacientes con el alelo 334 reconocieron tener lazos menos fuertes con sus esposas y suelen engañarlas.

El análisis se llevo acabo por lo menos cinco años en mil parejas heterosexuales (de las cuales 550 eran gemelos) y resulto que dos de cada cinco hombres de este estudio se les encontró dichoso gen, las esposas de estos hombres reconocieron que se sentían menos satisfechas con sus cónyuges que las que se casaron con hombres sin esta variante genética.

Se cree que la influencia de los niveles de la hormona vasopresina y las relaciones sociales es “modesta” e insuficiente para predecir de forma exacta el comportamiento futuro de un hombre en una relación de pareja, ya que ahí intervienen otros factores socioculturales.

Los hombres con el alelo 334 “no significa necesariamente que esté menos capacitados para el amor, sino que se trata más bien de una limitación en la capacidad social, según los científicos.
Estos hombres también admiten que pierden el interés en sus parejas ya que tienen lazos menos fuertes con ellas y buscan experimentar cosas nuevas.”

Pero regreso a lo que yo opino de mi artículo de las parejas alternas, no solo pueden ser por cuestiones genéticas o psicológicas, estén los hombre que solo gustan de divertirse, de hacerse una reputación de machos y solo quien ver a quien lastiman en otros términos se quieren sentir “muy cabrones” y lo peor de todo es que sus amigos los alientan, no se si es una cuestión de macho domínate o un código entre hombres. Pero por si las dudas, mujeres, cuando estén con los parientes de su pareja pidan un poco de información no valla ser que el padre o el abuelo tengan historial de infieles, nunca sabemos si ese gen puede ser el culpable.

5 comentarios:

Kishiria dijo...

yo creo que cualquier cosa es posible mantenerla a raya con la suficiente autodisciplina, la infidelidad es sólo una salida fácil y echarle la culpa a la genética, también, aaunque es muy cierto investigar como se comportó el papa y la mamá del fulano a investigar, conozco un caso de un tipo que le hizo una megatrastada a la novia y luego a la siguiente novia, una señora, amiga de la mamá de éste fulano sólo comentó "igualito a su papá"...

Anónimo dijo...

io no se si será por genética o sea por patrones de conducta adquiridos esa siepre ha sido mi duda,por que veran un ex especimen mio me fué infiel a mi, luego a la vieja por la que me dejo, tambien le fue infiel, i ahorita trae otra mona y tambien le es infiel ¬¬. pero bueno mi punto es... que él es igualito a su papa, el papa le puso el sancho bien puesto a su esposa (la mama de mi ex) y en su propia Caraaa (por que hasta en lo sinico se parecen) el cuerno se lo puso con una vieja de su trabajo, una vieja que por cierto tenia poder en la empresa y anduvo con ella y ahora tiene la gerencia y ahora que ya tiene poder pues... la dejo por otra.
mi exnovio siempre se quejaba de la forma en que su papa trataba a su mama y lo peor es que no hizo nada por no ser como el por eso ahi esta mi duda, ¿qué es lo que ocasiona la infielidad?

Unknown dijo...

yo no creo que sea por genetica, si alguien va a ser cabron, dependera de muchos factores, principalmente el ejemplo masculino que tenga en casa, digo, si yo crezco viendo que mi papa se revuelca con todas las que se le pongan enfrente, pues voy a crecer pensando que eso es normal y yo tambien lo hare, y mi hijo, y mi nieto y asi

Kishiria dijo...

caray como dice mike el que es cabron, lo es... pero si encima crece viendo esa conducta.... con más razón.

NEKO HIME dijo...

yo pienso que si es posible por cuestiones geneticas, pero tambien existen los que quieren aprobecharse de la situacion y miren lo que pasa. regreso a lo mismo no solo sonb lo genes si uno no desea hacerlo no lo va hacer y aunque no tenga ese problema genetico si lod quiere hacer lo va hacer.

yo solo quise dar un nuevo punto de vista sobre la infidelidad. existen muchos factores, pero nunca nos preguntamos cuales son o si?

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...