lunes, 1 de diciembre de 2008

Donde todos somos iguales

Si bien existen cosas que diferencían a los patanes y patanas de quienes no lo son, existen algunas cosas en donde, desafortunadamente, todos quedamos igualados. El SIDA sigue siendo una epidemia que cobra cada día miles de personas, y que requiere muchas veces sólo un pequeño descuido. El problema es que, actualmente, años de oir de ella, y de convivir con el concepto, nos ha traido familiaridad, y con ello, muchos bajan la guardia, lo que es un error fatal, y en este caso, no es sólo una forma de hablar.
En cierta forma, una persona infectada es como un patán: cuando lo ves por primera vez, todo parece bien, y te figuras que no hay ningún problema. Pero sólo descuídate, confíate de más, deja que las cosas pasen sin pensar, y entonces descubres la realidad. Pero aquí, no es sólo la frustración o un corazón roto, así que aquí, tenemos que tomarnos las cosas muy en serio.
Recordemos que, no importa que tan sano o sana se vea la posible pareja, o que tanto insista con el ¿Qué puede pasar?, es mejor no confiarse, nunca bajar la guardia. Incluso para las mujeres, la recomendación es siempre tener un condón a la mano, y muy especialmente, pensar con la cabeza, pues si dejan a la pasión a que tome las decisiones, es de esperar que acabemos arrepentidos.

4 comentarios:

Kishiria dijo...

muy cierto, como dice el dicho, sin gorrito no entras a la fiesta

Unknown dijo...

y te falto especificar: pensar con la cabeza de arriba jajaja :P

Kishiria dijo...

bueno desde luego que eso es esencial...

NEKO HIME dijo...

gracias por recordar el dia internacinal de lucha contra el SIDA.

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...