jueves, 4 de diciembre de 2008

¿De qué y quién me cuido?

Sabemos que la ciudad de México es un lugar extraño y bastante caótico. López Doriga nos ha hecho el favor de que cuando una persona viene de visita a la ciudad, la familia llore por que creen que su hijita de 28 años que viene de negocios no va a volver por las historias que han escuchado de “Esta ciudad de vicio y perdición”. De igual manera, cuando en mi trabajo anterior pedían que alguien se fuera de apoyo a la sucursal de Ciudad Juárez, todo el mundo decía NO. (Así, con letras mayúsculas)

Escuchamos historias de otras ciudades como las del narco en San Luis que llega a restaurantes y a punta de pistola pide que les entreguen sus celulares y que nadie puede irse hasta que ellos lo hagan, historias de Monterrey donde a cada rato los conductores en estado de ebriedad tienen accidentes donde salen muertos muchos que no tenían nada que ver con el ebrio, las balaceras en Chihuahua, los Maras al sur del país, las inundaciones en Tabasco, los huracanes que arrasan las costas de Oaxaca, Quintana Roo, Yucatán, y los abusos policíacos entre otros.

Honestamente con las cosas que leemos y escuchamos, ya no sabemos de quien cuidarnos, del ratero, del clima, del narco, de los secuestradores, de los estafadores, de los productos con sustancias tóxicas, de los libros que leemos en la escuela, los sacerdotes, los celulares, los chantajes telefónicos y hasta las caricaturas que producen epilepsia. Y bueno, siendo honestos, a muchos en este país nos da menos miedo que nos asalten a tener algo que ver con la policía. Si te asaltan, eso de ir a levantar un acta y estar horas y horas esperando que te atiendan es una verdadera tortura.

La policía de este país es famosa por corrupta, negligente y de abusar de su poder. Hay una infinidad de chistes en el haber del mexicano con los que se cuestiona la actitud y la capacidad de los representantes de la autoridad de este país. ¿Cuántas notas no leemos sobre casos de corrupción policiaca, abuso policiaco, incompetencia policiaca….

Estos seres si que pueden ser patanes profesionales.


Estos links me parecieron interesantes para hablar sobre la policia

Victimas no creen en policia, reportan

Agresivos sí, pero en defensa propia

Secretario de Seguridad analiza enviarlos a terapias de grupo

6 comentarios:

Unknown dijo...

te falto: defendernos de los libros de educacion publica que hablan del sexo :P jaja

Lady Arcioprea dijo...

es importante tu observación mike, ya sabes lo que dicen, que el libro de Aura de Carlos Fuentes debería de ser quemado en la mayor de las hogueras y quemarle los ojos a los que lo han leido por se una maligna obra incitadora del sexo y otros vicios perniciosos.

Lo que me recuerda que en la universidad conocí a una chica qiue toda su visa estudio en colegio de monjas que el dia que le tovco exponer sobre Benito Juarez y me pregunto que sabia del personaje despues de las pocas referencias que le di del sujeto respondio.... pero ese fue un presidente ¿no?

Con eso de la separacion de la iglesia y el estado, no dudo que las madres se hayanm saltado ese peisidio en la educacion de las señoritas de tan renombrado colegio por ser algo indebido para las frágiles mentes de sus estudiantes...

Kishiria dijo...

creo que los policías no sólo son patanes profesionales, son maestros honoris causa en patanería...

y si la separacion iglesia y estado cada vez es más difusa y cada vez no sabes quien es peor.

Unknown dijo...

si, no dudo que las monjitas se hayan saltado ese "bochornoso" incidente, igual cuando dejaron como cabrito al cura hidalgo.
chales, puras quejas de la iglesia, yo por eso deje de ir hace mucho jaja
ah por cierto, el contador lo baje de aqui: http://www.flagcounter.com/index.html?
neta que te sorprendes de ver como pasa gente por tu blog y uno ni en cuenta

Kishiria dijo...

gracias por el counter Mike!!

y si, recuerdo en el cvolegio de monjas yo le preguntaba a la inche monja sobre juarez y la pobre hacía cada cara..... era tan divertido

Kishiria dijo...

ese ya lo vi, pero y el de visita actual, por día y en total? ese de donde?

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...