jueves, 13 de noviembre de 2008

¿Y si no me caso?

mientras esperaba que saliera mi hermana del consultorio, me tope con esta revista. de esas cosas que proporcionan para que los acompañantes de los pacientes se entretengan mientras esperan.

En las páginas de la revista Mira Miraflores (revista publicada por el colegio Miraflores de Mexico con distribución en hospitales del grupo Angeles, los colegios del grupo miraflores y suscriptores de la revista exelsior) me encontré este articulo titulado ¿Y si no me caso? de donde quiero sacar algunos fragmentos que me parecieron interesantes para poner en discusion en este blog.



Si tú tienes vocación para el matrimonio, lucha por realizar tu proyecto, pero inteligentemente. admite la posibilidad de no lograrlo.

¡A pescar novio! Trae acá tu red y tu anzuelo. ¿O para qué otra cosa se te otorgó el don de la coquetería? Úsala, aunque con talento: en pequeñas dosis. Los pescadores emplean diminutos gusanillos como cebo, no cuelgues en tu anzuelo un rinoceronte. Si te excedieras en nla coquetería, los hombres pensarían de ti lo peor. Así qyue hazte notar discretamente. Sonrie y muevete con gracia, pero no des la impresión de ofrecida; alguno se aprovecharía de ti para dar pábulo a sus instintos, tomandote como una aventura degradante, ¡cuando tú lo que deseas es el matrimonio!

Por lo tanto, coqueta sí, pero moderada y siempre digna. eres toda una dama no lo olvides jamás. Y pensar que hay chicas tan tontas que andan como mendigas de los muchachos; son ellas quienes los buscan, los llaman por teléfono, hasta pasan npor ellos en el coche para llevarlos y traerlos a la oficina o la universidad. Algunas incluso les compran los libros, los ayudan a estudiar o les dan dinero ¿Por qué no usar el cerebro? Al hombre le gusta conquistar, no ser conquistado. Al hombre le corresponde obsequiar, no recibir. Aunque cínicamente acepte la atención o el regalo, eso el el fondo lo humilla. Tú no eres así, coqueteas pero no te rebajas.

Tal vez hayas cometidop otro tipo de errores. Acaso presumes de marisabidilla y eso les repugna. Por culta que seas (¡y ni lo eres tanto!), no les refriegues en la cara tus titulos. O quizá te ven en un coche caro, gastas mucho en ropa y tus diversiones son costosas, y piensan que no podrán mantener a una Cleopatrita. Mejor muestrate sencilla y ahorrativa.

Ahora, por otro lado: ese muchacho que cayo en tus redes y se halla dispuestisimo a casarse, ¿vale la pena? Porque sería necio conseguir a un bueno para nada . Lo esencial es saber elegir. No pongas tu empeño sino en un hombre digno de ti, que merezca admiración . Pues si no lo admiras, ya en el primer año de tu matrimonoio lo aborrecerás y desearás no haberte casado. ve que tenga con que mantenerte, que posea un caracter alegre, enérgico, emprendedor, audaz, que te asombre su sentido de responsabilidad, su honradez, su bondad.




Se los dejo de tarea para que lo piensen y que den su opinion al respecto.

12 comentarios:

Kishiria dijo...

pues a mi lo que me dice ese articulo es... humillate para gustarle a él... horror

Unknown dijo...

si, es una guia para desesperadas :P

Lady Arcioprea dijo...

zaz... creo que tendre que escanearlo como sugirio kishiria para que puedan leerlo completo.... basicamente el articulo a ,mi parecer es ese, es una guia para desespéradas.

Kishiria dijo...

si que horror no puedo creer que haya quienes prediquen esas creencias de la decada de los 50...
da asco

NEKO HIME dijo...

por que depronte el termino solterona no suena tan mal.

mas bien se lo voy a pasar a osito miel ya para que se valla de casa ya que tantas ganas tiene de salir del nido.

gracias arcioprea

Kishiria dijo...

hahahaha animo...

Lady Arcioprea dijo...

algo que me gustaria dejar a consideración sobre este articulo son las señales que una da cuando esta buscando pareja, sobre si se es "muy coqueta o poco coqueta".

ustedes que piensan al respecto?

Kishiria dijo...

seamos honestos, para un patán, cualquiera es una ofrecida, asi lleve sueter hasta el cuello y falda a los tobillos.

lo que yo he visto es que las mujeres que están buscando pareja se les nota, es una cierta aura de aprehensión muy fácil de detectar... conocen a un hombre y luego luego le piden teléfono, dirección y casi casi quieren que ya les presente a los papás, en estos casos es mejor el aura de casual desinterés y creersela, que fingida se nota de inmediato...

creo que el peor enemigo para la mujer es que de alguna manera todas tienen en la mente que des´pues de cierta edad deben buscar algo formal

Lady Arcioprea dijo...

me acuerdo de la frase de kishiria de "llevar el vestido de novia en la cajuela" la verdad es que si, ha casos que buscan lo que sea en donde sea para no estar solas.

hace poco le hicieron un "beibi chaguer" a mi hermana embarazada y alguien por ahi salio con la frase de "es que una mujer solo vale cuando tiene hijos" por parte de mi abuela. son de esas cosas que lo dejan na uno pensando sobre si los tiempos "modernos" son tan "civilizados" como decimos

NEKO HIME dijo...

no somos civilizados. quien dijo esa gran mentira. la verdad es que una no sale de su casa ni teniendo hijos y yo conozco muchos casos asi.

se que me voy a escuchar muy patana pero si una mujer solo quiere casarse para tener sexo frecuente y a veces no lo tienen, para unirse a cualquier patan yo prefiero mejor tener amantes o hasta contrar a un sexo servidor.

sobre la coqueteria, los reclamos me tienen arta, hasta mis propios amigos me celan, porque le contestaste el telefono, por que le sonries, por que le hablas, por que, por que, por que... ya me tiene cansada con eso.

Unknown dijo...

me estaba acordando hace rato(nada que ver jaja), una vez lei en una revista de las que te encuentras en la sala de espera de un dentista, doctor, etc, y venia la carta de una lectora, pidiendo consejo, ya que su esposo insistia en tener sexo anal y ella no queria, la respuesta de la revista: dile que se vaya con un gay

Anónimo dijo...

pese al riesgo de que mis colegas me lanzen jitomates, voy a decir que hay verdad en el articulo, no creo que desear caserse y tener una familia sea malo o humillante, es lo mismo que una carrera y claro uno mide muy meticulosamente los pasos en la vida profecional, porque no usar la cabeza en cuantro a eso d ebuscar pareja, que si estos consejos hubiesen segido varias, menos hubieran sufrido, con respecto a lo coqueta, pues si hay quien se pasa, y esque ahí yo si opino que no me gustaria llevarme a casa a un tipo que ha pasado por todas mis amigas (y miren que las mujeres somos menos selectivas en eso) por otra parte lo de no presumas que tan inteligente eres es pues lo ma striste de lo cierto, y si okey el deve de quererte por lo lista y talentosa que eres, pero la experiencia y la de mis cercanas amigas con doctorados han demostrado que no hay nada que enfrie tanto una primera cita como el consabido. haa que dices que estudiaste? yo tengo una maestria y cuatro especialidades, ademas recordemos el target de la revista, en fin yo si coincido con algunos puntos de la revista, como lo he dicho antes ya creo que el recato, la educacion y un poco de moral consiguen mejores novios y parejas que el descaro y la busconeria...

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...