lunes, 24 de noviembre de 2008

Muestrario Pataneril

Bueno la nota de hoy viene del periódico La Crónica y es el mayor ejemplo que las víctimas se convierten en los mejores victimarios.

ISRAEL. Sentencian de 1 a 7 años de cárcel a ocho neonazis judíos que veneraban a Hitler|
Por: EFE en Jerusalén | Mundo

Lunes 24 de Noviembre de 2008 | Hora de publicación: 00:24

castigo. La célula neonazi operaba en el centro de Israel y la mayoría de sus integrantes eran emigrantes de la antigua URSS.
Ocho jóvenes judíos israelíes fueron ayer condenados a entre uno y siete años de cárcel por pertenecer a un grupo neonazi y atacar brutalmente a drogadictos, homosexuales, inmigrantes y a judíos religiosos tocados con la tradicional kipá.

Los jóvenes, de entre 16 y 21 años y en su mayoría inmigrantes de países de la antigua Unión Soviética, fueron declarados culpables por el Tribunal del Distrito en Tel Aviv de agresión, conspiración para cometer asesinato e incitación al racismo.

Todos ellos pertenecían a una célula neonazi autodenominada “Patrulla 36”, con base en la localidad de Petah Tikva, que operaba en el centro del país y se reunía habitualmente para consumir alcohol, hacerse fotos con el brazo en alto y discutir sobre la ideología nazi.

El acta de acusación indica que los ocho adolescentes tenían previsto celebrar una ceremonia en el Museo del Holocausto (Yad Vashem) para celebrar el cumpleaños de Adolf Hitler y “jurarle fidelidad y prometer preservar la raza blanca hasta su última gota de sangre”.

“Acciones horribles”. En la sentencia, el juez Zvi Gurfinkel asegura que los jóvenes han realizado “acciones horribles que ningún judío puede aceptar”.

El que estos neonazis “sean judíos que han emigrado a Israel y han elegido adoptar teorías racistas es muy grave”, reza el texto, y añade que “no es posible para esta Corte ser indulgente, a pesar de las circunstancias y de la juventud de los acusados”.

No hay comentarios:

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...