miércoles, 8 de octubre de 2008

Patanes

bueno, la prometida reseña de patanes aparece por fin, quiero hacer notar que hablo de casos más bien extremos.

El mujeriego.- cualquier ser con falda o pantalones o ya de plano con cromosomas XX es susceptible a él, por lo general tiene un trato fino y amable, algo mano larga, te toma de la mano o te abraza al saludarte, te hace sentir deseada y apreciada, ¡como lo diferencias de alguien que tiene un genuino interés en ti? Lo hace con todas y por lo general ya tiene famita, es el equivalente masculino de la furcia y se trata de ver cuantas caen en el juego, bueno para un affair, pero jamás lo hagas con un mujeriego de tu trabajo o tu circulo de amigos, todo mundo se enterará, hay mejores maneras de quemarse la verdad.

El fantoche.- viste a la moda, habla muy actual, se esfuerza inhumanamente por ser cool, es tanto su deseo de ser aceptado que hasta te pone en guardia, quizás sea esa actitud de autosuficiencia o de “yo lo sé todo” pero llega un momento en que es demasiado artificial, quizás sólo sea un tipo que trata de compensar su inseguridad y soledad o alguien que verdaderamente se trata de aprovechar de ti. Si te das cuenta que en la mayoria de las veces con esta persona siempre acabas perdiendo, abre muy bien los ojos y pon a funcionar los instintos.

El manipulador: siempre acabas haciendo lo que quiere, en el momento en que el quiere, sabe que decirte para que actúes o sabe que no decirte, todo es por tu bien, después terminas con la sensación irremediable de sentirte usada.

El vividor.- no hablamos de su versión plus, el tipo que te quita dinero, hablamos de uno mucho más sutil: puede ser un compañero de trabajo o de escuela, que de alguna manera se aprovecha de ti y terminas haciéndole su trabajo, si lo tienes como jefe es peor, tu trabajas y el se cuelga tus meritos, suelen tener un gran grupo de amigos o cuates, de los cuales se nutren de ideas.

La victima.- siempre le va mal, siempre se le tiene que ayudar y al final de cuentas te sientes engañada y lo que es peor, completamente exhausta, le gusta que vena por el y no va a dejar ese tipo de vida, para mayores referencias ver posts anteriores.

El iconoclasta.- nada le gusta, todo esta mal, arma una discusión por cualquier cosa, al final hasta miedo te da comentar del clima por que no sabes lo que te va a decir, se siente más inteligente de todos y lo tiene que demostrar.

El mentiroso.- no tiene ni porque hacerlo, pero lo hace, miente por todo, cree que a la vida se la puede enriquecer mintiendo, cuenta varias versiones de una misma cosa…y lo peor es que el mismo se cree sus mentiras ¿en verdad quieres estar con alguien así?

El perrito abandonado.- otra variante de la victima, está tan sólo, su vida ha sido tan tragica, pero todo es soportable por que estás tu con el, aunque cada vez que te acercas a él acabas deprimida, pero como buena samaritana que eres, te da lastima dejarlo…

El abusador.- el es perfecto, todo lo hace bien y es sumamente comprensivo, tan comprensivo que tiene a una mujer tan imperfecta como tu a su lado… y tu, te sientes basura todo el tiempo, pero por más que te moleste su actitud, no puedes irte, después de todo es lo único positivo que te ha pasado en la vida…¡ huye de el!

El machísimo.- ¿se necesita decir más?

El control freak.- todo tiene que ser cómo el dice, todo debe salir de acuerdo a tus planes, más le vale que contestes el teléfono a la primera llamada y estés lista para darle un reporte completo de tus actividades, al poco rato comienza a descartar a tus amigos y aislarte de ellos, por que no te convienen, el no quiere una mujer, quiere un robot.

El pervertido.- a todas nos gustan las señales de afecto, pero una cosa es el afecto y otra muy distinta el que el tipo te meta mano en público o haga comentarios muy íntimos con gente que ni al caso… su vida sexual es publica y adora eso, su version Cyber es aún peor, quiere fotos, video y se queda con tus prendas intimas, mucho ojo con ello, en una de esas acabas en porntube.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

dios!! yo tengo una camiseta que dice control freak, espero no me confundan cada que me la pongo jajaja :P
en realidad la camiseta me la regalaron de unas conferencias de web-ex

Kishiria dijo...

hahaha bueno una cosa es que quieras mantener tus sistemas operativos y tus páginas bajo control y otra que quieras controlar cada paso de tu pareja

NEKO HIME dijo...

hahahaaa .
yonosco muchas formas de cambiar a algunos de esos patanes. en especial los mujeriegos y vividores, claro que es mas facil cuando una no esta enamorada como una tonta.
porque los patanes suelen ser tan buenos actores?

Unknown dijo...

es que se motivan por la recompensa que ganaran si su actuacion es buena

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...