martes, 14 de octubre de 2008

Mentiras o medias verdades

Por Kishiria


Casi todas las personas prefieren la sinceridad y si tuvieses que responder una pregunta como “¿que prefieres, que te mientan para no herirte o que te digan la verdad por dolorosa que sea?” todos contestarán lo último, porque bien saben que la otra opción los haría quedar como personas de carácter débil, lo más interesantes es que, muy bien, pensemos que las personas en verdad prefieren escuchar la verdad, tal cual, quizás con una capa de miel para que no sepa tan feo.

Y sin embargo, en sus vidas cotidianas y tratándose de amigos y relaciones cercanas, no aplican esa misma ideología, preferimos endulzar la verdad mil veces antes de decirla tal cual, ocasionando así muchos malentendidos.

El mayor ejemplo de esto es la frase “Vamos a darnos un tiempo” la cual significa: es que te quiero cortar pero no se como. Esa frase le hace pensar a la otra persona que aún hay esperanza, aunque no la haya y al que la pronuncia que todo quedo muy bien y que siguen siendo amigos (otra mentirota) hasta que este ultimo empieza a andar con alguien más…

“quiero que veamos a otras personas” bueno si hay alguien que crea que esto no es un truene… tiene serios problemas, lo malo es que terminar en estas condiciones puede hacer pensar a una de las partes de que aún tiene derechos.

Sin embargo la mentira más grande, aún después de “yo te hablo” es “te amo”, si te la dice el fulano que hace 2 días que conoces… el amor no surge tan rápido…

Porque, si exigimos sinceridad hacia nosotros, no la tenemos hacia los demás? Hasta que punto es el endulzar las cosas válido? Desde que punto se puede considerar una mentira? En un análisis básico, podemos decir que no decir una verdad completa implica no ser fidedigno y eso, implica entrar en el terreno de la mentira.

Lo más pasmoso es cómo se usan las mentiras, quizás por que nadie quiere decir la verdad tan cual, quizás por que es muy simple, porqué todos queremos que nuestras vidas y nuestras anécdotas sean interesantes, a todos se nos sale una mentirijilla de vez en cuando…

¿Y tú? ¿Dices medias verdades o dices mentiras? ¿Te consideras completamente honesto?

18 comentarios:

Anónimo dijo...

pro cierto, ya que mencionan el tema, me queda una duda, no se si sea algo comun o solo me pasa a mi, por que cuando una mujer corta con un hombre, intenta despedirse con un beso en la boca? es algo que nunca he entendido

Kishiria dijo...

te cae?

será que yo siempre he terminado de cajas destempladas o cuando más, con un abrazo...

Anónimo dijo...

ps te digo, me paso 2 veces, ya sabes lo tipico:
-no ps es q la relacion no esta funcionando, q hay q darnos un tiempo, etc (meras excusas para no decirme que ya andaban con otro)
y al momento de la despedida, ps me quisieron dar un beso en la boca, una amiga me decia que chance era para q me quedara con la ilusion, para que, si a ellas les iba mal con el otro, yo las siguiera esperando

NEKO HIME dijo...

para comensar, depende de la chica que te da el beso. si en una descarada que solo quiere ilucinarte ye cambia de parejas como lo hace de ropa interior no haceptes el beso, pero si te es alguien digamoslo asi "serio" el beso representa el cierre de un siclo (con un beso empezo y con un beso termino)si tu o ella lo quieren ver del lado romantico.

por mi parte a mi me toco el te amo en la primera semana en la que comense a salir con este patan y no le crei hasta casi dos meses despues, lo admito soy una estupida por creele.

Kishiria dijo...

que poca madre!!!! caray, que lo digan directo y que se den cuenta que no pueden tener a las personas como respuesto... vaya tipas patanas

Kishiria dijo...

Neko....
por eso siempre he estado en contra del romanticismo, asi como que ... ya para que?

NEKO HIME dijo...

yo no escribi la regla solo la conosco. si ellas quieren verlo del lado romantico es su problema.

yo solo una vez tuve un traspie por lastima y hasta en un problema fuerte paso. asi que desde entonces prefiero no metir sobre si quiero o no salir o acostarme con alguien. aunque luego se quejan que soy muy ruda. pero prefiero perder un conocido a tener otro problema igual.

Kishiria dijo...

EN NOMBRE DE TODO LO SACRO Y LO PROFANO!!!!!! Esas malditas frases para cortar una relación... bueno.. despues de salir con un monin mas o menos dos años que quezque iba formal conmiigo y cosas de esas... eso de que te digan "la verdad es que para mi nada mas fuiste una bonita aventura sexual" tampoco es una forma muy linda de terminar... Supongo que el tipo fue honesto y definitivamente descarado. Es de la clase de cosas que le hace a una pensar "pero por Diossssss como perdi mi tiempo"

Creo que practicamente cualquier relación que termina tiene sus cosas rudas. y hay personas que buscan dejar la puerta medio abierta para que en el caso de que el asunto con la siguiente pareja no les funcione, haya pie para regresar con la pareja anterior.

"Perdooooooname, es que tu si eras el amor de mi vida, la otra no significa nada, nadie es como tu"

¿apoco no les suena trillado?

-lady arcioprea-

Kishiria dijo...

hahahahaha si lo sé neko hime, tu no escribiste las reglas pero es que ... arghhh... creo que una relacion se debe cortar por las buenas y bien, o con cajas destempladas y bien y por favor... nada de rogarle al fulano o dejarlo en remojo, esas situaciones son terribles y una falta de respeto, tanto para la otra persona como para uno mismo.

y si, esas frases para terminar la relación son lo peor, en ese aspecto creo que es mejor la tecnica de Homero Simpson "bienvenid@ a botadero, población Tu!"! y dejarse de fregaderas...

Arcioprea, en serio no se como no le diste una patada al fulano en los... bueno si los encuentras...
aun asi una cosa es la sinceridad y otra la falta de respeto, aunque por lo que me dices este tipo es "formalmente y para siempre... por el momento"

Anónimo dijo...

bienvenid@ a botadero, población Tu!"!
jajajajajajaajajajaja esa frase es la onda
y no, no les acepte el beso, una como al mes me empezo a buscar, y ojo! seguia con el otro, pero empezo con el: no es que ya me di cuenta que la regue, te extraño y la chingada, pero sin dejar al wey con el que andaba, y ps si me vi manchado, por que me deje querer, sabiendo que ella andaba con otro :P, despues la deje de ver por mucho tiempo, ocasionalmente me habla para decirme que quiere verme, pero esta casada, asi que nel, ahi ya no me meto.
de la otra, ps al mes que cortamos ya estaba embarazada, se peleo con su novio y se fue de la ciudad, cuando regreso me busco pero no le hice jalon, hace como un mes me hablo, pero no le conteste :P

Kishiria dijo...

El dejara alguien en remojo es una falta de respeto, tanto para la persona como para quien lo hace... no se puede vivir a medias tintas.

y tienes razon Mike, hay situaciones que hay que cortar de tajo... uno no puede estar "disponible todo el tiempo" en situaciones así.

Kishiria dijo...

En una ocasion me paso lo del ex buscandome como a los 6 meses diciendome "es que tu si eres el amor de mi vida" y ahi fue donde aplique lo que dicen de negar el nombre de un hada. Una vez que niegas el nombre de un hada, ella desaparece para siempre. El tipo a esas alturas tenia como 4 meses casado, la chica estaba embarazada y bueno... ni que decir... seguramente el tipo tenia algo con los nombres por que la chica se llamaba igual que yo. O.O la verdad eso me friqueo un poco... será que habemos muchas con el mismo nombre?

bueno... si las relaciones humanas fueran cosa sencilla no necesitariamos de abogados, matones y escritores como Corin Tellado.

-lady arcioprea-

NEKO HIME dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
NEKO HIME dijo...

sorry suprimi el otro comentari por que me equiboque de blog. sabemos que yo y las computadoras no nos llevamos bien.


me suena familiar el terminamos pero seguimos saliendo y luego te vuelvo a botar por que regrese con mi ex.

aggrrhhh... me da mucho coraje.
y sabes que es lo peor que ayer descubri que no es solo mi ex patan sino que existen muchos mas, de hecho conoci a uno igual en un cafe ayer por la noche.

hahahhaaa el pobre se espanto cuando vio llegar al Sr. Papi y lo regaño por petenderme de ese modo tan bulgar diciendo esas cosas para sentirse interesante.

Anónimo dijo...

neko, cuenta la historia completa :P

Kishiria dijo...

ay los galanes que tratan de hacerse la victima!! lo más interesante es como nunca falta una madre teresa de calcuta que los quiera ayudar
Kishiria

NEKO HIME dijo...

fui a pedir permiso para lo de AR llevara a mi bebe al veterinario como no me pagaron por que llegaron cuando cerramos. pasamos a tomar rapido un cafe Sr. papi y yo.

y en lo que el Sr. papi fue por los cafes, un patan me vio sentada sola y se hacerco me comenso a contar su triste historia de amor muy paresida a la de mi ex-patan solo que su ercion es que ellas fueron las malas.
en eso llego mi Sr. papi y estaba parado detras de el escuchado todo lo que decia.

pues imagimaras la cada que puso cuando se dio cuenta el muchacho de que si estaba acompañada.
el sr. papi lo regaño y dijo que ese no es modode pretenfder e una dama y menos una dama como su hija.

el pobre salio por patas y deje a papa en su casa.

despues sali a tomar mas cafe con un amigo le comente lo que paso.a cada rato se volteava a ver si mi papa no estaba a sus espaldas.

Sr. papi a llegado a intimidar a varios de nuestros amigos y algunos novios de osito miel. y eso que se ve ya grande y no es fuerte.

Anónimo dijo...

jajajajajaja tu papa es la onda :P
a mi tambien me han usado como espantanovios
luego les cuento

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...