... en manos de un patán ¿y ahora?

Bueno, hemos hablado tanto en este blog y hemos expuesto tantos casos de patanes que cualquier lectora o lector podrá ya voltear a ver a su pareja y decir si es un patán o no…

Como sea una rápida referencia

Hagas las cosas o no las hagas, siempre encontrará una manera de hacerte sentir mal
Te darás cuenta que por más que te esfuerces en complacerl@ o tenerl@ contento, no lo consigues
Si se pone seri@ o de plano de malas, estas segurisim@ que es por tu culpa
Cualquier cosa que te diga por más estúpida que sea te parece ley divina
Tus amig@s no dejan de decirte que no te conviene y que cada vez estás peor, además, cada día se alejan más de ti o cada vez tu pareja los aleja más de ti

Oh! Estoy en manos de un patán y ¿ahora que hago?

Si, tienes un patan y estás en sus redes, demonios y ahora?

Primero que nada hay que analizar… ¿Por qué estás con un patán?

La soledad
Estar solo es bien duro, pocas personas pueden vivir con ellas mismas, además si estas sol@ y no tienes pareja, la sociedad lo considera un fracaso, de que no tienes suerte o pegue. En esas citrcunstancias, cualquier cosa es buena para no estar sol@

La inseguridad
Hay muchas cosas que miden tu éxito, una es tener pareja, no la tienes… el tener una pareja hace que te sientas apoyado y seguro siempre es bueno tener a alguien que te ponga la mano en la espalda y te diga que todo estará bien.

La Edad
A lo mejor eres muy joven o no lo eres tanto, llegas a creer que es una suerte tener lo que tienes, aunque sólo sea por eso

El sexo
Seamos honestos, la mayoría de los patan@s son buenos en la cama, y realmente encontrar un buen amante no es tan fácil.

Amar demasiado
Lo amas y sabes que tiene sus defectos, pero crees que con tu amor lo puedes cambiar… desde luego, se te olvida que el que se mete a redentor acaba crucificado.

La costumbre
Te conoce bien, lo conoces bien, llevan ya tanto tiempo juntos que ya es costumbre, tanta costumbre que ya no te imaginas tu vida sin ell@.

El problema es que ya no estas avanzado tu vida o esta estancada y retrocede, te sientes del asco, pero estas segura que te sentirías peor sin tu patan@

Identifica tus razones

Una vez que tienes los datos en la mano identifícalos, vas a tener que hacer una gran auto exploración muy intensa u ser completamente sincero contigo mismo, por que eso es lo que te va a ayudar a inmunizarte antes los efectos del patan@

Corta por lo sano

Esto es lo más difícil, corta al patan@, no le gustará, usara todo tipo de artilugios y artimañas para hacerte volver, incluso se volverá un stalker… aquí el truco es ser firme, recuerda lo estás haciendo por tu bien. Esto es lo más difícil, tu mism@ te vas a sentir del asco por mucho tiempo (el duelo normal son 3 meses, más que eso es afán masoquista) y te darán ganas de volver con ell@, es parte del juego de sentirse mal, es por esto que tienes que tener bien claro porque lo cortas y tienes que inmunizarte contra los argumentos y acciones que va a usar en tu contra. Antes de iniciar esto tienes que tener la idea de que “no volverás” si caes en el juego pensando en que cambió… llama a Locatel, estás pérdid@.

Se trata de cortar por lo sano, no regreses, no flaquees, no tengas dudas, si retrocedes, habrás perdido la batalla.

Recupérate
Analízate, conócete, date cuenta que tu mejor amig@ eres tú y que no necesitas a nadie más para valorarte. Si sales con alguien más, deberás tener en cuenta que sólo es un consuelo, no algo definitivo.

Y que sigue?
Decide que es lo que quieres en una pareja y ponte a buscar alguien que cumple esos requisitos, pero también tu cultiva lo que le atraería de ti a tu pareja ideal, y sólo entonces estarás lista para emprender la cacería… sólo recuerda, no cargues el vestido de novia en la cajuela.

Comentarios

el mike ha dicho que…
ora si, no se me ocurre comentario al respecto, mejor les cuento que acabo de llegar del cine fuimos a ver: como sobrevivir a mi ex (no se si es pacheques mia, pero creo que esa historia ya la habia visto, o sera un refrito?) bueno, elcaso es que esta buena para pasar el rato, nos saco varias risas, y salen patanes ahi :P
Kishiria ha dicho que…
caray Mike... tan poco inspirador fue mi post?

diantre el Fallout 3 me está afectando... entre jugarlo y ayudar a llenar la wiki del juego...

bueno le echaré un ojo a la película, creo que una de las cosas más difíciles es sobrevivir a una relación, se supone que el tiempo de duelo son 3 meses, mas que eso es clavadez... están de acuerdo?
LADY ARCIOPREA ha dicho que…
No se sobre el tiempo de duelo, no creo que sean de esas cosas que uno deba de tener cronometradas, pero de que hay relaciones que te marcan para toda la vida para bien o para mal. Una de mis hermanas dice que no hay guey que valga mas de 10 minutos de tus lagrimas. toda cosa fuera de eso es clavadez, pero sea el tiempo que sea, el no sentirte capaz de seguir adelante en determinbado momento solo hará que te hundas y te hundas. creo que es hasta el punto en que lo afrontas y decides que yano mas cuando termina el duelo. sean 3 años, 3 meses o los 10 minutos que menciona mi hermana.
Nadie nos enseña a lidiar con el fracaso. Nadie nos enseña que del error aprendem,os, solo tenemos esta perspectiva de que si fallamos, no valemos, sea en una relación o en cosas simples de la vida.

recuerdo el chiste de los cangrejos mexicanos... Está un pescadero con dos cubetas en un mercado con cangrejos, una la tiene tapada y la otra no, llega un comprador y pregunta que tipo de cangrejos son y por que una esta tapada y la otra no a lo que el pescadero responde:" estos son cangrejos extranjeros: estos, cuando ven que empieza a subir uno,llega otro y lo apoya para que todos salgan. Los otros, son cangrejos mexicanos: en cuanto ven que uno empieza a subir, llega otro y lo jala"

Recuerdo algo que me dijo una amiga que le dijo el psicologo. lo peor que puedes hacer en un grupo es madurar (sea tu familia, tu pareja, tus amigos), es algo que no te perdonarán nunca por que los obligaras a madurar a ellos tambien.
el mike ha dicho que…
no es que no me inspirara, pero ya era de madrugada y traia sueño jaja
y si, es dificil reponerse de una relacion y mas si te vas a de vacaciones y coincides en el hotel con tu ex y su nuevo novio y estan en el cuarto de a lado
Kishiria ha dicho que…
no se... segun los psicologos el duelo formal no deben ser más de 3 meses, el problema es clavarse, aun más tiempo del que la realcion duro, ahi si ya estas frito...

mike... en serio que te pasa cada cosa... eso es ya como para mentar madres
NEKO HIME ha dicho que…
soy culpable de amar demsiado.

no puedo decir mas.
NEKO HIME ha dicho que…
soy culpable de amar demsiado.

no puedo decir mas.

Entradas populares de este blog

Escenas de desesperación y gravamen

las patanas

Arrimones