Comentando las notas de ayer

Antes que nada quiero desearles un feliz año nuevo. segundo pedir disculpas por no actualizar el blog. la razón es la de siempre, trabajo y más trabajo, al grado que cuando tuve vacaciones las dediqué a descansar.

Han pasado muchas cosas, desde que en México los políticos, de la extracción que sean cada vez son más descarados y rateros y que en Estados Unidos ganó el peor candidato. Realmente no le he visto mucho caso ya a hablar de esos temas por muy indignantes que sean y porque ya esas situaciones son públicas y conocidas.

La nota de ayer, el tiroteo en una escuela de Monterrey en la que un estudiante de 12 años abatió a su maestra y compañeros es muy triste de muchas maneras, si bien no son nuevos los incidentes de armas en las escuelas, este caso, por sus circunstancias será uno de los más sonados por un tiempo.

Si, hay personas, Mexicanos que defienden su derecho a tener armas. por increíble que parezca. Con los mismos argumentos que usan los vecinos del norte.

Lo que más me impactó fue que al poco tiempo del incidente ya circulara un video de la cámara de seguridad del salón de clases, que como pudo ser de una persona de vigilancia como de que en algunas escuelas privadas los padres pueden conectarse a una dirección IP y ver lo que sucede en el salón de clases y es posible pensar que alguien se tomó ese trabajo.

Y bueno aquí entramos en otro tema espinoso, la libertad de expresión. ¿es correcto difundir un video como este, en el que aparecen hechos violentos, sin censura en el que están involucrados menores de edad?

En mi opinión, NO, tan solo por respeto a las víctimas y a sus familias, que hay que considerar que casi todos los sitios tienen la función de autoreproducir el contenido en vídeo y que si existe un criterio A, PG, PG 13 es por algo. en lo personal si me imagino a un padre que (irresponsablemente) le deja a sus hijos usar redes sociales y teniendo que explicarles que no, no los van a matar en la escuela y que esos incidentes son muy aislados.

Pero también no faltan los que dicen que la sociedad se censura solita, que no hace falta el gobierno.

No se trata de censura, se trata de contenidos delicados y de no convertirse en una sociedad insensible.

Ustedes... ¿qué piensan?

Comentarios

Hluot Firthunands ha dicho que…
Hola, feliz año.
Me alegra que descansaras en vacaciones, dedicarse a uno mismo es necesario.

Sobre el tiroteo, comparto tu opinión. Dejar contenido violento a disposición de todos es igual que las portadas de nota roja a dos anaqueles de distancia de los cuentos en los puestos de revista. Con la desventaja de que al dueño del puesto le puedes reclamar pero en internet no.
Lo único que se puede hacer es limitar el acceso a internet de tus hijos, es lamentable.
Kishiria ha dicho que…
Gracias! espero que la hayas pasado muy bien también

Y si, debe existir al menos un mínimo de respeto hacia las víctimas

Entradas populares de este blog

Escenas de desesperación y gravamen

Arrimones

las patanas