lunes, 16 de mayo de 2016

Sick, sad world

Hace unos días, 4 chicas, autodenominadas "Las Morras" se dedicaron a caminar en el centro de la Ciudad de México y grabaron con una cámara el acoso del que fueron víctimas, también enfrentaron a los acosadores y filmaron sus reacciones para hacer este video

Las reacciones fueron muchas, quizás las más preocupantes es que las chicas del video han recibido amenazas de muerte (entre otras cosas).

Resulta terriblemente triste que quien se atreva a denunciar una situación de acoso reciba ese tipo de amenazas. el victim blaming o culpar a la víctima es ya toda una cultura.

2 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Cierto, pero me niego a llamarlo cultura. Puede ser socialmente aceptado, comportamiento de masas o fenómeno social, pero no me gusta llamarlo cultura.

Pero es similar al análisis que hiciste sobre las violaciones consensuadas en Juego de Tronos: si la victima no se opuso hasta la muerte, no se considera violación.
Es lo mismo: culpar a la victima y disculpar al agresor.

Kishiria dijo...

cierto.... shudders, el horror

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...