batman vs. superman

Para empezar iba con la idea de que es una película hecha para público general y no para fans de comics y la juzgue con bastante manga ancha

Me entretuvo mucho, me gustó muchísimo esas tomas en que snyder maneja la simbología (la gente rodeando a superman como si fuera un dios, superman de rodillas ente luthor) adoré los comentarios sarcásticos de Alfred (excelente actuación aunque el actor está joven para ser Alfred). Gal Gadot como Wonder Woman hizo un papel bastante decoroso y el departamento de vestuario merece el oscar por hacer ver curvas donde casi no las hay.
La actuación de Ben affleck merece misericordia ya que se esfuerza y logra sacarle algo de jugo a un Batman terriblemente difícil de interpretar (estamos de acuerdo que el Batman de Dark knight returns, que a fin de cuentas es el de la película es un batman seco, amargado, y verdaderamente harto de todo, con un rango de emociones muy limitado, no es precisamente un personaje que haga que el actor se luzca). Si me molestó un poco el rango de edades entre Bruce Wayne y Alfred, pero después de poner a Michael Caine en ese papel, cualquier actor tendrá un papel muy difícil de superar.

les faltó el diálogo de Dark Knight returns de "Vivirás sabiendo que soy el único hombre que te ha derrotado"

hay algunos fallos de coreografía en las peleas y abusaron demasiado de los aterrizajes dramáticos. El eye candy para ambos sexos fue suficiente aunque el semidesnudo de Louis Lane me pareció excesivo.

Me parece que doomsday estaba de sobra y el actor que la hizo de Lex Luthor... creo que sería perfecto como Mad Hatter.

En resumen: tiene sus fallas, el casting pudo ser mejor pero es entretenida y tiene buenas escenas de acción, los guiños estuvieron excelentes y hay que ser un buen conocedor para detectar los Easter eggs que hay en toda la película.

Confesión: mi motivación para ver la película fue Jason Momoa como Aquaman, si, me convence.

Comentarios

Hluot Firthunands ha dicho que…
Más o menos tengo la misma opinión: si vas a verla pensando en que respete los comics, mejor quédate en casa: ahorras dinero del boleto, calorías de las palomitas y el refresco y mucha bilis.
Pero si vas a pasar el rato y divertirte es buena.

La frase del comic hubiera estado genial. Yo salí del cine pensando en la película de Wonder Woman y me intriga como van a presentar a Linterna Verde: es el único de la Liga que no apareció. A mi también me gustó.
Hluot Firthunands ha dicho que…
Perdón, olvidé mencionar que lo que si hubiera censurado en la edición es lo del nombre de sus madres.
Kishiria ha dicho que…
Linterna verde va a ser un desafío, posiblemente opten por algo como los efectos visuales de la "magia" de Scarlet Witch.

El tema musical de wonder woman por Hans Zimmerman está excelente y si, yo también quiero ver la película de Wonder Woman

y lo de los nombres de las madres de los héroes... estuvo muy forzado

Entradas populares de este blog

Escenas de desesperación y gravamen

Arrimones

las patanas