lunes, 4 de mayo de 2015

casos de maltrato

En esta nota hablan de un joven que fue descubierto vagando por las calles sin rumbo y con los pies encadenados, la historia es perturbadora.

Se trata de un joven que padece epilepsia y tiene la mentalidad de un niño pequeño, sus padres son de la tercera edad y su madre carga con la responsabilidad financiera del hogar, el padre está perdiendo la vista y es pensionado. El joven suele escaparse de la casa, emborracharse o meterse en problemas y peleas ya que no es responsable de sus actos. Es por eso que lo encadenan "para su protección"

Aunque los padres lo han intentado meter en instituciones especializadas, solo lo tienen por 20 días y lo mandan de regreso.

Sin duda es un terrible panorama acerca de las carencias y fallos que sufren las personas con problemas mentales, especialmente las que ya son mayores de edad físicamente y que, literalmente, quedan en el limbo.

2 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

De acuerdo, el enfermo mental necesita tanta ayuda como sus padres y todos quedan en el limbo (que ya no existe, por cierto).

Kishiria dijo...

Triste situación

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...