martes, 17 de marzo de 2015

un nuevo silver age?

Para celebrar el aniversario de uno de los personajes más infames de DC, se hicieron una serie de portadas alternas, esta, que conmemora el elogiado Killing Joke, se canceló por herir susceptibilidades:
























Ya que se consideró muy grave el que se insinuara la violación que sufrió Bárbara Gordon a manos de The Joker.

No puedo evitar pensar en que si en vez de Bárbara ponemos a Jason Todd y en vez de la pistola la barra de acero, se habrían herido susceptibilidades.

Ojalá y no enfrentemos una nueva Silver Age.

Edición: Al parecer y según lo que he leído en otros sitios la decisión viene como consideración a los nuevos lectores, que prefieren olvidar detalles incómodos de sus héroes (y darle al traste a las grandes historias del pasado), ah pues que bueno por los nuevos lectores, si me disculpas DC me pondré a releer mis viejos comics.

Edición 2: ya comenzaron a salir las portadas en respuesta:



























Edición 3. y sigue la mata dando




















Edición 4 y nadie dijo nada por esta que está aún más brutal



2 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Es como si editáramos El Quijote para que Alonso Quijano conquiste a Dulcinea del Toboso, no muera y se tenga un final feliz.
Espero que esta censura no termine siendo política a seguir. Tienes razón, peligra una nueva Silver Age.

Kishiria dijo...

Es verdaderamente triste, ya que cuando los autores decidieron hablar de las problemáticas de la vida real y obligaron a que se reescribiera el código, el comic logró por fin la madurez

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...