jueves, 5 de febrero de 2015

arrestado por pagar los impuestos

En Estados Unidos el IRS o hacienda es de temerse, ni el Joker se mete con ellos (Batman: ¿tú pagas impuestos Joker? Joker: "soy loco, no tonto). Y es tan grave que las sanciones por pagar los impuestos después de la fecha si son temibles.

Un hombre de Texas fue arrestado por pagar sus impuestos, los pagó 3 días antes de la fecha límite y los pagó en efectivo, 600 dólares de impuesto predial en billetes de un dólar (la ley permite hacerlo hasta con monedas, pero si haces enojar al burócrata, podría no darte le recibo que realmente necesitas para comprobar el pago). Además de eso cada billete estaba doblado de una manera tal que eran necesarios 6 minutos para desdoblarlo, Hagan cuentas.

Los oficiales de hacienda no estaban nada contentos con esto y como el contribuyente permaneció en la oficina pasando la hora de salida... lo acusaron ante la policía de trespassing o estar donde no debe. El contribuyente se resistió al arresto (algo nada inteligente, menos en Texas donde, se sabe, los policías son particularmente afectos a jalar el gatillo) por lo que también enfrenta cargos de resistirse al arresto.

La moraleja es, a nadie le gusta pagar impuestos, pero es algo que se tiene que hacer, bien y de buenas.

La nota aquí
http://www.forbes.com/sites/kellyphillipserb/2015/02/03/texas-man-arrested-after-attempt-to-pay-taxes-with-dollar-bills/?utm_campaign=Forbes&utm_source=TWITTER&utm_medium=social&utm_channel=Investing&linkId=12144175

2 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Pagar con billetes de un dolar pasa, es como el pago con centavos de mi mamá. Pero doblarlos no creo que sea prudente.

Lo de quedarse en la oficina y resistirse al arresto ya es pendejada vil.

Kishiria dijo...

y más en Texas, ahí no se andan con juegos

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...