lunes, 23 de febrero de 2015

Aquaman

Aquaman siempre ha sido un personaje muy incómodo entre los comics de DC, más boyscout que Superman y con un poder interesante que se ha tratado de una manera bastante ñoña. Tan solo hay que recordar a los superamigos.

Cuando la parodia de Aquaman y sus amigos surgió en Cartoon Network, ningún purista saltó a defender al personaje. Pobre Aquaman.

Uno de sus puntos interesantes fue su cambio en Zero Hour, en donde realmente tiene un cambio muy interesante de actitud y de imagen, pero como todos los cambios de DC duró el día y la víspera.

El viernes Zack Snider liberó el siguiente póster:

En el que vemos a Jason Momoa (que saltó a la fama como Khal Drogo en la serie de Game of Thrones) caracterizado como Aquaman (prácticamente el de Zero hour, sólo que sin garfio) hubo reacciones interesantes.

Los fans-fans hicieron drama de que no es rubio de ojos azules, esta queja, en una era en que la versión cinematográfica de Nick Fury (La más reciente) es de origen africano, es algo exagerada.

Las fans femeninas de cómics (y las de game of Thrones) celebraron el casting. (ok, celebramos, me incluyo).

Los que protestan que para Batman vs, Superman incluyeron el eye candy (Momoa) para levantar interés (pasa en todas las películas, sorry guys).

Las mencionadas reacciones son de lo más variadas y lo denotan todo tipo de prejuicios dentro del fandom, pocos se hacen a la idea que los héroes de las películas ya no son SUS HÉROES DE LA INFANCIA, y siguen sin resignarse a eso.

A mí me queda 3 cosas muy claras:

1.- Este Aquaman va a ser un Aquaman badass, de lo más alejado del chiste que siempre ha sido el personaje y eso se agradece infinitamente.
2.- Que aunque Momoa se ve muy bien como Aquaman, nació para ser Namor (tiene hasta las cejas con esa forma)
3.- Que ahora sí voy a ver la película

2 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Estoy de acuerdo en el manejo del personaje y la falta de creatividad para sacarle provecho.
Pero respecto a la película, a menos que vea críticas favorables por todos lados no voy a verla. Excepto las de Batman (y no todas), DC me ha quedado a deber hasta las palomitas.

Kishiria dijo...

igual a mí, pero Jason Momoa bien vale el gasto

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...