lunes, 26 de enero de 2015

Los contenedores están de regreso

Uno de los problemas en prácticamente todo el país es la basura, cada estado y municipio tiene su sistema y tiene su problemática, la mayoría de las veces son rutas preestablecidas por horarios y días que hacen que la gente haga ejercicio involuntario (levantamiento de bultos y carrera desaforada) qué no se diga que no piensan en nosotros.

En el DF además de las rutas hace unos 3 años se manejaron los contenedores (unos 6 de distintos tipos de basura) en esquinas estratégicas, esta medida, a la llegada de Mancera dejó de funcionar a los pocos meses. Ahora que es año electoral y que una gran cantidad de delegados se volvieron chapulines, los contenedores están de regreso, esperemos que esta vez duren y no sean una táctica electoral.

2 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Clasificar la basura es necesario, espero que tengan un buen programa de manejo de residuos y no sea campaña política, como bien dices. Supongo que si investigan el presupuesto asignado al programa, se pueden dar una idea de las intenciones del gobierno.

Kishiria dijo...

esta zona es muy responsiva a esas cuestiones y la gente solo necesita un poco de educación y que el gobierno coopere...

claro, a veces falla uno de esos factores o todos

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...