martes, 13 de enero de 2015

Caso Real

Resulta que una amiga, a quien le pagan como a casi todos los mexicanos por medio de tarjeta de débito y que siempre hay una parte de su sueldo que no puede sacar (ya que lo menos que los cajeros automáticos dan son 50 pesos y ese banco ya no permite retiros de ventanilla) trata de gastar ese piquito ya sea en el super o en el oxxo de la esquina.

Hasta aquí todo tranquilo, hasta que la semana pasada que intentó usar su tarjeta para comprar un litro de leche y resultó que no tenía saldo, tras revisar movimientos se encontró con que tenía un cargo en ese mismo oxxo... el problema era que ella sabía perfectamente dónde había estado a ese día y a esa hora... y ni siquiera había estado cerca de su casa.

El monto del cargo era pequeño, 27 pesos y como es la política del oxxo, no es necesario firmar el voucher.

En fin, en el entendido que 27 pesos ya no te los regala nadie y qué miedo que te clonen la tarjeta, mejor eviten usarla en esos comercios.

3 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Eso de no firmar comprobantes nunca me ha gustado. Yo trato de pagar siempre en efectivo en esos comercios. Lo otro que se podría hacer para esos pesos son recargas a celulares desde $20. Siempre quedarán algunos pesos pero se puede hacer en los cajeros.
¿Qué banco es? Me preocupa que no dejen retirar dinero de ventanilla.

Kishiria dijo...

La verdad si es mejor eso de pagar en efectivo pero si uno no tiene efectivo saca mucho de onda

el banco es HSBC y otros bancos como ive, han penalizado el retiro de ventanilla con cargos de más de 50 pesos por operación

Kishiria dijo...

ixe, perdón

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...