jueves, 22 de enero de 2015

Alguien que los mate!

Supongo que se enteraron del fiasco de la limpieza de la famosísima escultura del caballito, la cuál fue limpiada irresponsablemente usando ácidos y que causó un tremendo escándalo por parte de los conocedores.

¿no? bueno, aquí la nota

http://www.inah.gob.mx/boletin/278-comunicados/6827-dictamen-del-inah-determina-dano-en-50-de-la-superficie-de-escultura-ecuestre-de-carlos-iv

Ahora resulta que en todos lados se cuecen habas ya que una de las reliquias egipcias más famosas, la máscara funeraria de Tutankamon sufrío de terrible negligencia.

No se sabe si la barba se cayó por accidente o no, pero los curadores del museo, presionados por los directores del museo para que no se dejara de exhibir la barba, colocaron nuevamente el accesorio USANDO PEGAMENTO EPÓXICO (pausa para que se imaginen lo que eso le hace al oro) no solo eso... una gota del mismo cayó sobre otra parte de la máscara y fue removida con una espátula.

Las autoridades del museo no se dejan ser contactadas y los nombres de los curadores se han mantenido en secreto por obvias razones.

la nota

http://io9.com/king-tuts-burial-mask-has-been-irreversibly-damaged-1681085211?utm_campaign=socialflow_io9_facebook&utm_source=io9_facebook&utm_medium=socialflow

2 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

No mam...
Tres mil años de historia y el valor artístico de la pieza. Y todo porque se pidió mandarla a un taller especializado y "los de arriba" dijeron que no, que se la arreglen como puedan y rápido.
Las noticias dicen que el daño se hizo desde el año pasado, supongo que trataron de ocultar todo lo más que pudieron.
Esos están igual que los gringos cuándo permitieron el saqueo del Museo de Bagdad

Kishiria dijo...

Si, un museo inteligente hasta hubiera creado expectativa en el público y hubiera hecho un documental "Así se restauró la máscara funeraria"

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...