miércoles, 31 de diciembre de 2014

Películas y feminismo

Para muchos Vaselina es una película de romance juvenil y múcica en la que la niña inocente conquista al chico galán y rudo. Para mí es la historia de una niña fresita que para reconquistar al patáncito tiene que cambiar y volverse una de las chicas malas, si es chica mala o no es irrelevante, es ella la que tiene que cambiar por él y no él por ella. Y los amigos dicen que tengo una versión muy retorcida de las cosas y del sano entretenimiento cinematográfico

2 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

No lo había pensado así. La película nunca ha sido de mis favoritas, pero la volveré a ver para analizarla con el nuevo enfoque.

Pero creo que terminaré con la misma impresión de las canciones de CriCri: "La negrita cucurumbre" Puede ser una canción de niños o una denuncia contra el racismo.

Espero que la pases bien, que el próximo año sea bueno y satisfactorio y que tu cafetera funcione muchos años más. Para mi, este año ha superado todas mis expectativas familiares y personales. Y sobre el trabajo, ya encontraré algo.

Un abrazo.

Kishiria dijo...

supongo que a las cosas hace falta verlas bajo muchos enfoques, y supongo que solo se trata de un tonto musical de broadway

me da mucho gusto ver que la situación personal está maravillosamente bien y bueno el trabajo, es cuestión de buscar, no tengo duda que encontrarás algo aún mejor

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...