espionaje de la vida cotidiana

si usas google para tu correo, para navegar etc. ellos ya saben mucho de ti, si usas redes sociales saben lo que piensas y los lugares que visitas y tú ofreces esa información libremente.

La única manera de que no te espíen es meterte en una cueva y eso quien sabe

Lo interesante es que la gente comparte hasta en las redes sociales de qué color lleva los calzones y se ofende si las instancias gubernamentales tratan de compilar esa información. creo que hay una regla básica de internet

Lo que se comparte en internet deja de ser privado.

Como publicista considero que la mayor amenaza no viene del gobierno, viene de la publicidad; hay 2 términos que han logrado mucha relevancia últimamente: Publicidad programática y big data, la primera es la capacidad de ubicar tu IP y tu usuario junto con tus intereses para que cada que visites sitios con publicidad flexible, los anuncios se adapten a tus más recientes búsquedas. Big data es aún más interesante, todas tus búsquedas, todos tus comentarios en redes sociales son compilados por expertos en estadísticas y matemáticos, quienes los analizan y pueden sacar datos específicos de cada segmento, género y edad, estos datos se convierten en oro molido para los publicistas que pueden segmentar los niveles de comunicación que usarán para lograr una mayor efectividad.

algo tan sencillo como escuchar música por medio de streaming dice muchas cosas sobre tus gustos y tu rutina diaria, lo mismo sucede con otras cosas que haces en la red.

La semana pasada Apple presentó su apple watch o smartwatch, fuera de la gran cantidad de cosas que implica, como el nivel de deseabilidad, la obsolescencia programada y otras cosas. Una de las características que lo hacen valioso para el mercado publicitario es la cantidad de datos que va a compilar, con los sensores que tendrá será posible que mida lo que te gusta o emociona basado únicamente en tu pulso, tendrá una visión de primera mano de tu rutina y costumbres y como todo artefacto sofisticado que usamos pero no entendemos cabalmente, hará cosas a nuestras espaldas que ni nos imaginamos.

No sé ustedes pero ya me vinieron a la mente una gran cantidad de películas y libros de ciencia ficción con este tema


Comentarios

Hluot Firthunands ha dicho que…
Suena peor que 1984. Ahora ni siquiera necesitas el cuarto 101.
Y pensar que conozco a varios que cuentan las horas para comprarse uno de esos aparatos.
Kishiria ha dicho que…
exacto, entre 1984, Un mundo feliz y cierta película donde las computadoras dominaban a los humanos (no terminator) ya me dio algo

y si yo también conozco varios

Entradas populares de este blog

Escenas de desesperación y gravamen

las patanas

Arrimones