miércoles, 23 de julio de 2014

y en la gustada sección ¡tengan madre!

Todo inició por uno de esos sitios de trabajo, un anuncio de se solicita diseñador para una agencia de publicidad prometiendo un buen sueldo (dentro del estándar de la industria y en categoría alta) el lugar de la entrevista sería en una sala de eventos de un hotel renombraddo y se les pide a los aspirantes que lleven su portafolio y su laptop para hacerles una prueba de habilidad.

a los aspirantes se les recibe en el lugar, se les indica una mesa de trabajo para que conecten sus computadoras y se les indica que pasen a una sala contigua para el examen psicométrico.

Tras algunos minutos nadie llega y los aspirantes se desesperan y salen de la habitación, para descubrir que sus laptops han sido robadas, solo una de ellos no sufre el robo del equipo, seguramente porque fue la única que traía un candado especial.

El hotel se lava las manos y les dice que ellos solo rentan salas para eventos, las víctimas levantan denuncia.

La moraleja es... si en la entrevista de trabajo te dicen que tienes que llevar tu equipo es mejor que lo reconsideres, un futuro empleador debe tener las herramientas necesarias para evaluarte y si no las tiene, es muy posible que tampoco tenga lo necesario para que trabajes y en el peor de los casos, te puede suceder como a los pobres aspirantes de esta nota.

http://www.am.com.mx/celaya/sucesos/les-ofrecen-trabajo-y-roban-sus-laptops-63218.html

2 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Que poca mad...

Yo no dejaría mi maquina en ninguna sala por más entrevista que me hicieran, pero que poca, la verdad, que poca.

Kishiria dijo...

Se pasaron, pobre gente

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...