Cosplay y acoso

En ocasiones anteriores se ha hablado de el sexismo de los comics y muy específicamente que las heroínas entre más destapadas, mejor. Ser cosplayer no es fácil, además de que quienes lo hacen tienen que tener una rutina física y alimenticia nivel modelaje para poder lucir un disfraz y no ser objeto de burlas.

Las cosplayers tienen el problema de que casi todos los disfraces muestran una buena cantidad de piel y sufren acoso no solamente durante el evento, si no por semanas y de maneras muy desagradables (una cosplayer profesional que conozco cuenta cada cosa se acosadores bastante peligrosos) y muchas de ellas optan por pedirle a algún amigo de mucha confianza que las cuide.

En la actual Comic Con (el máximo evento de cómics) Adrienne Curry, una cosplayer, quien también es modelo ganadora del America's first top model quien es ultra fan del cosplay y que iba disfrazada maravillosamente de Silk Spectre I (Watchmen) fue víctima de un mano larga que la toqueteó a ella y a otra cosplayer (una modelo de fitness), Adrienne salió corriendo tras el agresor y lo atrapó, acto seguido, lo azotó con el látigo que traía (realmente el tipo no fue muy inteligente al atacar a una chica con un látigo... no, realmente no fue inteligente para nada).

Más tarde Adrienne declararía molesta, no solo contra el agresor, sino contra los asistentes, que no movieron ni un dedo "las chicas van a dejar de disfrazarse si ustedes no hacen nada"

Tiene toda la razón

La nota, aquí http://www.toofab.com/2014/07/28/adrianne-curry-groped-comic-con-video/

véanla, no se pierdan su caracterización de Silk Spectre y los comentarios a la nota

Comentarios

Hluot Firthunands ha dicho que…
Su caracterización es estupenda, realmente copió al personaje.

Y sobre la agresión, ese tipo de gente son las que hacen que se piense que los geeks estamos trastornados.

Por otro lado, perdón por no comentar, pero estas dos semanas han estado de la patada. En serio, de la patada.
Kishiria ha dicho que…
lo comentaba con un amigo y me dijo algo muy cierto, como lo geek está de moda, mucha gente que no es geek se ha acercado a estos eventos, incluidos, desafortunadamente, depredadores

Si me imaginé que habías estado muy ocupado ¿cómo sigue el trabajo? espero que bien, abrazos
Hluot Firthunands ha dicho que…
No había pensando en los filtrados, tienes razón.

El trabajo ya está más controlado, el problema fue sacar un proyecto mega urgente y una parte crítica no quedaba. Fue necesario irme a vivir a un taller de torno toda la semana, decirles que hacer, me entregaban la pieza, hacia pruebas, mejoraba el diseño, les daba la pieza para hacer las correcciones, me regresaban la pieza corregida, nuevas pruebas, nuevas correcciones, toda la semana.
Terminé con el cerebro licuado pero ya terminamos. Lo gacho es que subí dos kilos por la dieta de pizza y refresco.
Kishiria ha dicho que…
por un momento te imaginé amenazando a los del taller con un bat para que la pieza quedara bien

y pues ahora a bajar los dos kilos
Hluot Firthunands ha dicho que…
Jajajajajajaaaa. No me lleve el bat, pero tenía bastantes ganas.

Y si, mañana salgo a carretera en la bici para bajar de nuevo.

Entradas populares de este blog

Escenas de desesperación y gravamen

Killing Joke

las patanas