martes, 10 de junio de 2014

Sobre los héroes y las tragedias

La semana pasada fue muy violenta en norteamérica (será algo en el agua?) uno de los tiroteos tuvo lugar en una universidad en Seattle, en donde el asesino comenzó su carnicería matando a una estudiante de 19 años e hiriendo a 2 más; Jon Meis un estudiante de la misma universidad, que estaba fungiendo como Monitor de Pasillo roció con gas pimienta y tacleó al agresor, poniendo fin a sus intentos homicidas.

Más adelante se descubrió que llevaba municiones suficientes para 50 rondas y planeaba matar a todos los que pudiera y a él mismo.

Meis, ahora considerado un héroe por los habitantes de la ciudad y los medios se ha retirado prácticamente de la vida pública y envió una declaración a los medios, especifica que es una persona normal que hizo lo correcto y que la preocupación del público debiera ir a las víctimas del incidente. Además lamenta el hecho de que para que pueda haber un héroe, tiene que ocurrir una tragedia.

La timidez y humildad de Meis no ha impedido que la gente de la ciudad haya contribuido generosamente a su mesa de bodas, que estaba anotada desde hace meses en las tiendas locales. Meis ha solicitado que las donaciones futuras le sean enviadas a las víctimas.


2 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Una tragedia con final agridulce.

Estoy de acuerdo con Meis: la gente debería de ayudar a las victimas.

Kishiria dijo...

Si, tiene toda la razón

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...