lunes, 30 de junio de 2014

Edecanes

La palabra Edecán fue acuñada en los juegos olímpicos de 1968 como parte del personal encargado de atender, señalar, recibir y ayudar a los asistentes a los juegos.

La palabra ha degenerado mucho en el lenguaje popular "Edecarnes" y cosas peores

Ellas se han vuelto un instrumento de la mercadotecnia y muy pocas marcas tienen políticas estrictas de como se les debe vestir (en mi carrera publicitaria solo encontré una que hacía énfasis en que su vestuario debía ser vistoso, de buen gusto y apto para toda la familia).

Un amigo me comentaba que hasta en las farmacias se te acercan las edecanes con escotes para persuadirte a la compra ya no digamos en eventos. no se aplica solo a mujeres edecanes, también a los GIIOs que pueden vestir desde los trajes deportivos pegaditos o formales como los de Nespresso.

Mercadológicamente son una gran herramienta, permiten un acercamiento directo con el público, captan su atención y si logran que el mensaje llegue a la gente, se considera que los objetivos están cumplidos.

Estas son dos fotos del campus party en Guadalajara


Desde un punto de vista de mercadotecnia, cumplieron su objetivo, con un plus: generaron Word of Web aunque fue negativo (se escribieron varios artículos sobre ello y fue la comidilla de las redes).

Desde un punto de vista más mundano...
tengan madre!!!


2 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Creo que pusiste el dedo en la llaga: ellos están para hacer publicidad, no para tener madre.
Si de todas las marcas que consultaste sólo una deja claro que el uniforme no debe ser de prostíbulo, no hay mucho que hacer.

Kishiria dijo...

No me refiero a ellas, sino a quienes les ponen esa ropa

Y si, de todas las marcas que he visto, solo una tenía muy especificado que la ropa tenía que ser moderada y era una marca extranjera

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...