La responsabilidad no es de uno solamente

Hoy en twitter una chica comentaba que a un amigo suyo su novia le dijo que estaba embarazada, el novio se puso las pilas y notificó a los padres y comenzó a hacer los arreglos pertinentes, la noche de la pedida de mano, la novia le confesó que no estaba embarazada, pero que "ya se había tardado en proponérsele y que ella decidió darle un empujoncito"

el novio se indignó y la mandó muy lejos, la verdad esas son jaladas, el caso es que empezó el debate.

Mi punto de vista es que la responsabilidad anticonceptiva es de ambos, no solo de uno, considerando que los anticonceptivos no son 100% seguros, lo más sensato es combinar dos, y en esta combinación siempre debe incluir el condón, no solo por lo ya mencionado sino por razones de salud y prevención de infecciones o enfermedades.

no lo hubiera dicho, dos chicas se me pusieron intensas, sacaron a la mesa el que se tiene que tener confianza en la pareja y que si una mitad de la pareja dice que se está cuidando, la otra tiene que tener confianza.

Claro, hasta que te encuentras con alguien como esta chica que trata de meter gol

La verdad, sigo creyendo que es responsabilidad de ambos, coger con prevención cuesta, coger sin prevención cuesta mucho más

Comentarios

Hluot Firthunands ha dicho que…
Creo que aquí hay dos temas completamente diferentes:

1. Los métodos anticonceptivos, donde estoy de acuerdo en que es responsabilidad de ambos. Eso de confiar ciegamente sólo en relaciones muy estables.

2. La mentira. Olvídate del embarazo, si mi novia me miente para conseguir algo lo que está en juego es la confianza. Yo no veo mucho futuro a una relación donde se prefiera mentir que hablar claro.
Anónimo ha dicho que…
Lo más indignante es la manipulación de parte de la muchacha. Si quería casarse, hubiera sido franca y decirle al chico,"Bueno, ya tenemos mucho de novios, ¿cuando nos casamos? Y dependiendo de la respuesta, decidir si seguía o se iba.
Lo del embarazo , yo también creo que es igual responsabilidad. A mí, más miedo me daría una enfermedad venérea que un embarazo. Cabe decir que yo ya no estoy en edad de quedar embarazada, pero he leído que las enfermedades como la gonorrea y la sífilis han reaparecido y son más resistentes a los antibióticos, y que uno de los grupos afectados es el de personas de edad madura que creen que porque ya no pueden concebir, no hay ningún peligro. Ilusos!
Saludos
Minervita
Kishiria ha dicho que…
Hluot

en efecto, si hay dos temas y los dos, a mi modo de ver, son claros

lo de la chava, ¡qué horrible persona! si eso lo hace para que se casen con ella, solo se puede imaginar uno que toda su vida matrimonial estará llena de chantajes y mentiras

Minervita
Pues si, las cosas se hablan claramente, siempre es mejor preguntar las cosas directamente, aunque en el caso de esta chava, algo me dice que para ella 6 meses ya es "mucho tiempo" se ve que está desesperada por casarse

y de la prevención, exacto! ya no digamos enfermedades (que se han vuelto un horror por la tolerancia autoinducida a los antibióticos) algo tan "sencillo" y tan jodidamente difícil de quitar como las infecciones por levaduras y otros horrores

como dicen, sin gorrito no hay fiesta

Entradas populares de este blog

Escenas de desesperación y gravamen

las patanas

Arrimones