miércoles, 5 de marzo de 2014

Por las malas entonces

En mi oficina el horario es de 9 a 7 de lunes a jueves y el viernes de 9 a 3, no se sancionaban retardos y todos llegaban razonablemente temprano y no demasiados lejos del tiempo de tolerancia.

 La palabra clave es "sancionaban" tenemos 3 elementos que llegan después de las 10 (a veces hasta 10:50) y se toman más de 2 horas de comida (lo cual es una burla para todos los demás) en una junta, el jefe mencionó el tema de los retardos y dijo "no me gusta poner sanciones así que les suplico que lleguen a su hora" los llega tarde siguieron llegando a sus horas, se habló con ellos en privado y consiguieron que llegaran en el margen de las 9.30 a 9.40, al pasar de los días, iban llegando 5 minutos tarde cada vez, por lo que se envío un memorandum corporativo.

 En pocas palabras se avisó que se aplicará lo de a 3 retardos se descuenta día y que la hora de comida es de hora y media.

 Aunque era de esperarse, al resto que cumplimos con nuestro horario nos cayó bastante mal, digo una cosa es que llegues a tiempo como el empleado responsable que eres y otra tener la presión de ser sancionado (estamos llegando 5 mins antes de nuestra hora habitual, por si las dudas).

 Los llega tarde han llegado en el margen de las 9.30 a 9.45 y tomando sus 2 horas de comida; ahora la empresa tendrá que sancionarnos o de lo contrario, hará el ridículo.

 Ya les contaré cómo manejan este asunto, pero no dejo de sentirme triste por el hecho de que la única manera de hacer que la gente cumpla, es sancionarla.

4 comentarios:

enrique dijo...

que corran a los llega tarde mejor, aparentemente no son productivos, para que conservarlos en la empresa.

Caedanto dijo...

Y creo que ese es uno de los grandes problemas culturales en México, la gente hace lo que debe hacer no porque lo considere bueno o por que sea lo correcto, si no por que están obligados a hacerlo o de lo contrario son sancionados. Aplica para todo, desde la forma de conducir hasta cumplir con obligaciones fiscales, pasando claro por hacer bien su trabajo. Triste, ¿no creen?

El colmo son los elitistas que se quejan que en el primer mundo son mas educados, funcionan distinto, etc, pero se encabronan cuando no los dejas pararse "tantito" en doble fila o terminan insultando si los infraccionan por pasarse un alto o ir en sentido contrario y "sutilezas" por el estilo.

Hluot Firthunands dijo...

Estoy de acuerdo en todo, pero mi historial de retardos me persigue.

En esta empresa aplican que puedes llegar algo tarde pero tienes que trabajar ocho horas diarias y terminar todo tu trabajo. Si haces eso no hay muchos problemas con los retardos.

Kishiria dijo...

Egg

No creo que quieran verse tan extremos

Carlos ángeles
el que es desconsiderado, lo es en donde quiera que esté

Hluot
estamos de acuerdo que hay de retardos a retardosm llegar hora y 40 minutos después tomar más de 2 horas de comida y salir puntualito a tu hora, como hacen los coworkers, es pasarse

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...