jueves, 19 de septiembre de 2013

otra más de facebook

Uno de los peligros de Facebook es que cualquier foto personal que se suba, sin duda se convierte en algo público y puede ser usado en cualquier cosa, desde un fotomontaje hasta un anuncio; las personas que suben sus fotos tomadas con el celular pueden aparecer en una de esas en un anuncio de hemorroides por ejemplo.

Este peligro se convierte en algo mucho más peligroso y siniestro, como lo muestra el caso de Rehtaeh Parsons, una chica menor de edad que fue a una fiesta, bebió de más y se encontró con que las fotos de sus amigos abusando de ella estaban en internet, Facebook incluido. El cyberbullying que la chica sufrió pueden imaginárselo, ya que además sufrió acoso sexual.

Este fenómeno es llamado slutshaming, la creencia de que una chica, por aparecer en fotos subidas de índole sexual es campo libre para el acoso.

La chica se ahorcó a los 17 años, incapaz de hacer frente al acoso.


El epílogo siniestro de esta historia fue cuando en un anuncio para Facebook de un sitio de buscar pareja, aparecían las fotos de la chica fallecida. Facebook ha pedido disculpas a la familia y retirado los anuncios; la administración del sitio anunciante, que está ubicado en Asia, no ha dicho nada al respecto.

2 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Pero esto no debería terminar así:
si la chica estaba inconciente durante alas relaciones entonces hablamos de una violación y alguien debería responder por ello.
Y si esto terminó en suicidio hablamos de asesinato imprudencial cuando menos.

Kishiria dijo...

Claro! pero parece que nadie sabe, nadie supo

otro caso triste

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...