miércoles, 3 de julio de 2013

El cuerpo de las mujeres

Senos grandes, cadera estrechísima, culo que apenas se ve y piernas flacas, sin permiso para envejecer y lo único que pueden tener gordos son los labios, es el canon de belleza que se exige actualmente a la mujer, una forma física que va en contra de la naturaleza

Este especial pone el dedo en la llaga, aunque se trata de Italia, notarán que pasa en Méxco también



fuente http://canalcultura.org/2012/06/05/el-cuerpo-de-las-mujeres-2/

2 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Primero digo quien soy: hace 18 años que no veo más de 5 horas de TV al año. Creo que dejar de ver TV es equivalente a volver a nacer con un coeficiente intelectual más elevado. Mucho más elevado.

Y ahora el documental. Es bastante directo y crudo, me impactó la última escena comparando a una mujer con un pavo destazado, ambos colgando.

La autora tiene razón y la pregunta es muy valida: ¿porqué se acepta humillar a la mitad de la humanidad? No tengo una respuesta.

Una experiencia inmediata: la semana pasada vi de corrido las primeras dos temporadas de Juego de Tronos. Me llamó mucho la atención la cantidad de desnudos femeninos. Los hombres prácticamente no se desnudaban; solo recuerdo a dos actores en desnudos parciales contra más de siete actrices en desnudos totales.

Y estoy hablando de una serie con una trama interesante, no es necesario tantos desnudos. O en su caso, en una escena de sexo, que se desnuden ambos.

Pero esto va más allá de la TV. Mi novia, que tampoco ve TV, durante algún tiempo pensó en hacerse cirugía plástica "para verse más joven y gustarme más". Me costó un rato convencerla de que su cuerpo y sus decisiones eran eso: SUYOS. Que si quería hacerse algo no me utilizara de excusa.

La verdad, estamos jodidos cuando nuestros valores y principios los dicta la TV.

Moonwarden dijo...

igual hace como 10 años que no veo tele. siempre me he preguntado, como es aceptable para un hombre ser normal en TV (baja estatura, sobrepeso, no ser muy guapo) en cambio las mujeres deben verse espectaculares y perfectas, tan perfectas que parecen barbies.

lo que comentas de GoT es cierto, siempre hay desnudos femeninos, siempre se explota el cuerpo de la mujer.

qué bueno que la disuadiste a tu novia, esos procesos son muy penosos y conociéndote, si bien el físico seguro te atrae de ella, lo que más aprecias es su cerebro y su interior

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...