miércoles, 8 de mayo de 2013

El gaaaaas

La tragedia ocurrida hoy en el estado de México, en que una pipa explotó y mató a decenas de personas es terrible; dejando fuera muchas cuestiones que han surgido, como que si los proveedores de gas debieran tener regulaciones más estrictas; creo que es un buen momento para recordar que como individuales tenemos ciertas obligaciones en casa, como revisar las instalaciones de gas y llevar cada año al menos a un técnico para que las revise y detecte posibles fugas.

El gas butano o natural es un gran aliado de la humanidad, pero también puede volverse un gran enemigo

2 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Hace varios años, cuando estaba metido en cuestiones de impacto y riesgo ambiental, tuve que lidiar con unos vecinos que no querían una gasolinera en su colonia "porque es peligrosa".

Cuando hicimos el estudio de riesgo de la zona vimos que eran más peligrosas las instalaciones de gas de los restaurantes de la zona y las instalaciones provisionales de gas y electricidad del mercado sobre ruedas.

Pero como los restaurantes y el mercado eran populares, nadie decía nada de ellos.

Kishiria dijo...

Las instalaciones de gas y de electricidad son algo tan riesgoso, por ejemplo nadie se molesta en revisar el cableado eléctrico cuando se muda a una casa.

y como tú dices hay cosas que por ser más populares se les perdonan las cosas

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...