lunes, 15 de abril de 2013

Ciudad, lugares, gente, cine

Eran lo finales del siglo 19 y un invento reciente causaría furor, aunque inicialmente no de una buena manera.

El cinematógrafo o las imágenes en movimiento llegaron lentamente a las ciudades, inicialmente como un espectáculo de unos cuantos minutos hasta volverse más largo y acompañado con música.

Este espectáculo cambiaría lentamente a la sociedad de todas las ciudades que tocó, y la que ahora nos ocupa, Aguascalientes se vería llevada a la modernidad gracias a este invento, que se popularizaría a niveles insospechados.

El libro que nos ocupa es un vistazo a esta ciudad de Aguascalientes de 1897 a 1933, principal paso de las rutas ferroviarias y terrestres, a la cual llegarían películas que no visitarían otras ciudades. Este libro es la tesis de maestría de Evelia Reyes Díaz, conocida en los bajos mundos de Twitter como Tazy, quien acomete este fenómeno desde los más estrictos criterios y parámetros de la investigación historiográfica.

Ciudad, Lugares, Gente, Cine es editado por la Universidad de Aguascalientes y puede conseguirse escribiéndole directamente a la autora a este correo: reyesdiaze@gmail.com el costo del libro son 200 pesos por 400 páginas de rigurosa historia.

2 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Ok, voy ponerme en contacto con ella.

Lo malo es que voy a poner la tesis en la cola de libros para leer y, si bien me va, lo empiezo a finales de este año.

Kishiria dijo...

lo sé yo estoy igual, los libros que tengo haciendo cola me ven feo

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...