miércoles, 10 de abril de 2013

Acosadores parte 3


Quiero hablar de un tipo de novio en especial, el dramero; el fulano que de todo hace una escena, que se pelea y como dice la canción, dice que se va… y no se va y se convierte en un acosador de lo peor.

Yo tuve uno de esos, hablaba a las 3 de la mañana y ponía una canción ranchera con dedicatoria (lo dejó de hacer cuando la llamada la contestó mi ahora pareja) y un día me lo encontré cuando abría la puerta de mi edificio y me acorraló contra esta. Debo decir, a su favor que no intentó nada físico, solo me dio un buen susto y tras recibir un “no” se fue con la cola entre las patas.

Los truenes, sacan lo peor de las personas, especialmente si la situación terminó muy mal y sí uno de los dos decide obsesionarse, la situación se pone terrible.

Bueno y finalmente, después de que se soplaron 2 y medio posts, finalmente voy a hablar del caso que inspiró esta serie de posts: el de Darcy Mariell Losada Angeles

La historia es tan cliché que duele; la chica se da cuenta de que su novio es una fichita (después de que robó dinero del trabajo de ella), corta con él, denuncia y el fulano la amenaza; la chica retira la denuncia y cuando comienza a salir con un nuevo novio, regresa el anterior con el “si no es mía no será de nadie”.

La chica acepta verse a solas con el fulano y la encuentran muerta, el fulano comienza a acosar a la familia usando el celular de esta, novio a la fuga.

Lo sé, es una simplificación del caso. Para más detalles lean la nota completa.

Tras analizar el tema y el caso unos días; hay una cosa que me molesta mucho: la indefensión. Nunca se denunció al fulano por amenazas, prefirió retirar la otra denuncia y la chica se resignó pacíficamente a su destino. ¿Por qué? 

2 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Lo terrible es la resignación de ella. Casi como si fuera un ritual de ofrenda a dioses sedientos de sangre.

Obviamente no puedo saber que pensó, pero se surge la idea (extremadamente pesimista) de que estaba tan acostumbrada a ver casos de delincuentes impunes que la conclusión lógica era que moriría sin remedio.

Que no serviría de nada la denuncia, la protección de su familia, amigos o autoridades. Que los delincuentes son tan impunes que nada evitaría que ella fuera asesinada.

Vamos, las noticias de muertes inocentes por parte de delincuentes y autoridades sin que nadie llegue a la cárcel son demasiado frecuentes.

Espero que no se trate de esto, pero es lo que se me ocurre en este momento para responder tu pregunta.

Kishiria dijo...

Exacto!! como una víctima de sacrificio, una resignación que la llevo a encontrarse a solas con el fulano (contra todo sentido común) y saber que la iba a matar

Todavía más terrible es la declaración del cómplice, que el fulanillo la mató "porque una de sus viejas se había pasado de lanza" qué asco de tipo, que asco de mentalidad

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...