martes, 9 de abril de 2013

Acosadores. Parte 2


Sigamos con mis experiencias en San Luis Potosí, si por alguna causa la pareja tronaba y el novio quería regresar, pues más fase de rogamiento y la chava se lo encontraba hasta en la sopa y hacía plantón afuera de su casa con cara de borrego a medio morir.

Y era así hasta que la chica cedía o tenía que intervenir la familia para alejar al pretendiente.
Actualmente, eso tiene un nombre, stalking o acoso, en Estados Unidos, existen las órdenes de restricción, ¿acá? Nada, hay quienes le llaman “romanticismo”

“ayyy tu ex novio te espera a la salida de la escuela? Qué tierno/romántico, quiere que vuelvan…”

Ahora, ¿qué es lo que define a un acosador?

Si el chavo es guapo y/o rico es pretendiente, si es feo/no de un nivel aceptable, es acosador. No se hagan chavas, es cierto.

Universalmente un acosador es quien te hace sentir en peligro.

Bueno, sigamos (disculparán tantos desvíos del tema) años después de vivir en el DF comencé a trabajar en una empresa muy grande e importante, más o menos por esa fecha mis papás se regresaron a SLP, y yo me quedé acá, de China libre (literal). Un vecino, que también trabajaba en la misma empresa, un día que nos encontramos a la salida del edificio me dijo “mire señorita, yo sé cómo son las cosas en la empresa, si usted tiene un problema con algún pretendiente, dígame y yo y mis hijos vamos y hablamos con él” agradecí mucho su gesto; en efecto, en la empresa había problemas de acoso y no solo de hombres a mujeres, si no en todas direcciones; todos muy open mind. Por fortuna llegué a un área donde el big boss era medio tradicionalista y no toleraba que las mujeres fueran molestadas; eso no quita que hubiera otro tipo de situaciones sórdidas que no mencionaré aquí, en fin nada es perfecto.

6 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Bueno, que la gente sea más permisiva con los ricos es historia antigua. Y aplica a hombres y mujeres por igual.

Creo que he tenido la suerte, o el talento, de bajarle los humos a todos mis acosadores de ambos géneros sin necesidad de ayuda. Pero juego con ventaja, soy hombre y fui educado para decir exactamente lo que quiero sin lugar a dudas.

Hluot Firthunands dijo...

Por otro lado, perdón por la ausencia pero entre la semana de vacaciones en Guadalajara, la semana de regreso al trabajo y el fin de semana para erreglar el departamento no he tenido tiempo libre.

Trementyna dijo...

Uno sin dinero es el vulgar "agarratodo" Con dinero se vuelve James Bond. Ambos igual de perros.

Kishiria dijo...

Hlout

la situación como lo dices es distinta con las mujeres, como lo mencionamos en el post de ayer

me imagin'e que estabas de vacaciones ¿qué tal? se divirtieron?

Trementyna

el dinero o la falta de no le quita lo patán al patán

Hluot Firthunands dijo...

Nos divertimos, paseamos, tomamos fotos, compramos artesanía y ropa y comimos hasta que se acabó el tiempo y el dinero.

Estuvo muy bien.

Kishiria dijo...

hluot!! qué bueno que se divirtieron!

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...