jueves, 7 de marzo de 2013

que no se pasen

Una amiga mientras esperaba que soltaran a sus hijas de la escuela se puso a platicar con otra mamá; la señora se quejaba amargamente que su hijo no le hacía caso y no estudiaba lo suficiente, que siempre lo veía en el videojuego, en la lap o en el ipad... en esas estaba la señora cuando llega el papá del chamaco muy contento con un iphone para el hijo.

mi amiga trató de contener la risa y se alejó.

Caray y pensar que cuando me dieron mi walkman chafita ya me sentía la reina del universo....

2 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Creo que es un mal de la sociedad actual:

Como te lavan el cerebro diciéndote que es cool tener un iPhone, le regalas a tu hijo uno aunque tengas enfrente veinte pruebas de que ni lo necesita ni le beneficia.

Según yo y mis teorías sicológicas, el del papá es un proceso mental como el de los soldados:

"Me ordenaron hacerlo y no importa que yo vea que es malo. Tengo que hacerlo."

Al igual que los soldados, los padres no aceptan la responsabilidad de sus actos. Los soldados se justifican diciendo que obedecieron ordenes, los padres diciendo que los hijos se educan en la escuela.

Moonwarden dijo...

Y luego se quejan de que los hijos tienen una capacidad de concentración del asco.

Un maestro mío hacía una reflexión: "muchos padres se esfuerzan en darles a los hijos los lujos que no tuvieron, y no les dan lo que si tuvieron: cariño y tiempo de calidad"

muy triste

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...