jueves, 14 de marzo de 2013

Bullying

La noticia ha trascendido rápidamente, en Guadalajara, un niño de 8 años falleció por lo que los diarios llaman "un presunto bullying" el menor sufría el acoso de uno de sus compañeros de escuela, de 12 años él quien le metió la cabeza en el retrete, muy al estilo de lo que se ve en las series gringas.

El menor contrajo una infección pulmonar que lo mandó al hospital y murió en 3 semanas.

El agresor ha sido puesto a resguardo de las autoridades y posiblemente visite la correccional un rato.

a consecuencia se planean endurecer las leyes contra Bullying.

A mí lo que me viene a la mente es:
¿cuál es la percepción del acusado? ¿se dará cuenta de la gravedad de lo que hizo y que ya a su corta edad ya se echó al plato a alguien?

y más importante:
¿cuál es la opinión que tienen los papás? me pregunto si pensarán que su angelito hizo algo mal.


2 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Del niño, no creo que se halla dado cuenta de la gravedad del hecho hasta que se enfrentó a las autoridades escolares y judiciales.

Y sobre los padres, no creo que tuvieran la mas mínima idea de los problemas sociales de su hijo. O eran de esos padres que hacen caso omiso de sus hijos o eran de esos que pagan por que los hijos no los molesten o eran de esos que buscan a sus hijos para pegarles. En cualquier caso no se dan cuenta de los problemas de los niños.

Kishiria dijo...

Si, eso es también lo que temo, que sean de esos papas que ni enterados estaban

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...